José Tomás Pérez revela tres empresas aéreas están interesadas en operar en RD

Por viernes 4 de abril, 2008

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez reveló que tres nuevas empresas aéreas extranjeras están interesadas actualmente en operar rutas de vuelos regulares desde y hacia el país.

Cuestionado este viernes en esa Terminal donde acudió a realizar un recorrido de inspección por las instalaciones de Aeronáutica Civil, en el aeropuerto de Las Américas, dijo que Avianca, Delta Airlines y Mexicana de Aviación, estarían en disposición de explotar rutas de vuelos desde y hacia Republica Dominicana.

Sostuvo José Tomás Pérez dijo que a pesar de que Delta Airlines viene operando rutas desde el aeropuerto Las Américas, Miami y Nueva York, solicitó autorización para realizar vuelos regulares desde Santiago, hacia Atlanta, Estados Unidos.

“A parte de estas tres aerolíneas, nosotros estamos estudiando otras solicitudes hechas por mas empresas del transporte aéreo que tienen interés en volar a Republica Dominicana”, expresó el funcionario.

Destacó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil que con la incursión de nuevas aerolíneas internacionales a territorio dominicano, el país vera crecer de manera extraordinaria el turismo y por ende la captación de divisas por ese concepto.

Pérez indicó asimismo, que mensualmente llegan al país por los aeropuertos internacionales, alrededor de l50 vuelos charters, trayendo a miles de turistas norteamericanos, europeos, sudamericanos y de otras latitudes,

Dijo que existe un marco interés del presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, en que se ofrezcan todas las facilidades necesarias a las empresas del transporte aéreo internacional, interesadas en explotar la ruta al país.

El director del Instituto de Aviación Civil dijo asimismo que el país encamina pasos a ocupar el liderazgo en la región del Caribe en contar el Centro de Aeronavegación aérea más moderno de la zona y otras partes del mundo.

Señaló que se están dando los toques finales a la instalación del centro con una inversión de ocho millones de dólares y que a través del mismo, el país captaría cuantiosos recursos por la utilización por parte de aerolíneas extranjeras, del espacio aéreo dominicano.

Anuncio asimismo, el licenciado José Tomas Pérez, que en el próximo mes de Junio, será inaugurado un edificio que construye el Instituto de Aviación Civil en la Terminal de Las Américas a un costo superior a los 425 millones de pesos.}

Declaro que en ese edificio serán alojadas las oficinas administrativas y técnicas del organismo en la Terminal aeroportuaria, lo que permitira mas facilidades de trabajo para el personal del Instituto Dominicana de Aviación Civil-IDAC-.