Joven, ¡Atrévete! Se parte de la solución

Por Carlos Luis Baron sábado 28 de enero, 2012

Las diferentes redes sociales cibernéticas,se han convertido en las voces activas de un pueblo mundial, aldea global dicenalgunos, que cada día se unen más y descubren que sus problemas, sin importaretnias, idiomas o credos, son muy similares. Usando “La Red”, término que se hapopularizado entre los usuarios del Internet, el pueblo dominicano, principalmentelos jóvenes, tiene hoy la oportunidad de ser parte de las soluciones a lostradicionales problemas que nos han mantenido en el atraso y que sirven comoobstáculos a nuestro desarrollo como país.

El próximo martes 31 de enero, díainternacional de la juventud, Será presentado el portal: http://pontepatupais.do/ Donde podrás hacer las sugerencias de lo que tú quieres queel gobierno del Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández,haga, continúe o corrija.

Se estáconformando un equipo que se encargará de compilar todas tus aportaciones, paranutrir con esas sugerencias el programa de gobierno del Partido de laLiberación Dominicana 2012 / 2016

Algunos te van a decir que eso es perder eltiempo. A esas aves agoreras, ustedesles pueden contestar que el que no participa en las posibles soluciones denuestros problemas, no tiene, después, derecho ni a quejarse ni a protestar.

Como ejemplo de involucrarse en resolversituaciones adversas, podemos poner a la escuela Domingo Pérez Ozuna (La Cabirma)ubicada en una zona rural de Jarabacoa, provincia de La Vega, la cual acaba deobtener la mejor calificación a nivel básico en la reciente Clasificación deCentros Educativos (CLACE 2011) presentada por la Fundación Pensar y Crecer.

Este logro ha sido posible, porque, simpley llanamente, hubo un universo de actores involucrados. Directores, profesores, alumnos y lacomunidad toda, tomaron en sus manos sus problemas escolares y los resolvieron.

El presente y el futuro les pertenecen. Sean innovadores. No desperdicien laoportunidad de ayudar a construir el país que quieren. Son ustedes, los jóvenes, los que endefinitiva, van a vivir en el.

No vacilen en exponer sus anhelos, por maspueriles que estos parezcan. Dice unrefrán que “La peor pregunta es la que no se hace” Nosotros podemos cambiar lapalabra pregunta y decir que la peor sugerencia es la que no se expresa.

No tengan temor de escribir y enviar suscomentarios y proposiciones. No tienenque ser expertos en la materia de que se trate.

Decía Tagore, filósofo hindú, premio Nobelde literatura 1913, “Elbosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”.