Jóvenes se enjaulan frente a circo en protesta por trato cruel a animales

Por admin jueves 31 de enero, 2008

Santo Domingo, EFE).- Dos jóvenes defensores de los animales protagonizaron este jueves una original protesta contra el maltrato que se les da en los espectáculos circenses, al aparecer disfrazados de tigre y encerrados en jaulas frente al Circo de Moscú, en Santo Domingo.

La manifestación fue organizada por la Sociedad Dominicana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (Sodopreca), cuya secretaria general, Marilyn Lois, explicó que esta entidad aspira a conseguir que no haya animales en los circos.

"No queremos que los animales sigan siendo víctimas de abusos ni que se cometan crueldades con ellos. Estamos a favor de los circos con artistas, con trapecistas, pero no con animalitos", manifestó.

Según Lois, para enseñar a bailar a los osos en los circos, es frecuente que se les obligue a mantenerse en pie sobre brasas incandescentes y que se les apliquen descargas eléctricas para hacerles montar en bicicleta.

"También se introducen puyas en la piel de elefantes, tigres y leones para enseñarles a mantenerse en equilibrio, se les dan latigazos y se les encierra durante días en jaulas en las que no pueden ni moverse", agregó.

La iniciativa de Sodopreca se alinea con las actividades de defensa de los derechos de los animales de organizaciones internacionales como PETA Y WSPA, señaló Lois, quien dijo que la sociedad que dirige iniciará próximamente una campaña en los colegios para concienciar a los niños de que no vayan a estos circos.

Ante la mirada de los policías que acudieron al lugar, los manifestantes de Sodopreca repartieron en las proximidades del circo panfletos en los que podía leerse la frase ‘Circos sin animales’ y se veía la fotografía de un tigre enjaulado con la leyenda "Atención niños, ayúdenme: ¡no vayan al circo!". EFE