Jóvenes son premiados por sus proyectos ambientales en las Naciones Unidas

Por miércoles 13 de agosto, 2008

Nueva York, NY – Para dos jóvenes apadrinados por medio de Children International, el superar los obstáculos de la pobreza es en sí una hazaña olímpica. El guiar a sus comunidades hacia el mejoramiento ambiental les llevó a ganarse el premio.

El premio es otorgado a estudiantes de secundaria entre los 16 y 18 años de edad que han hecho contribuciones significativas hacia metas humanitarias. Children International nombró a Jiyaul Piyada de India, Rocío García de la República Dominicana, y Lara Villanueva de las Filipinas luego de que encabezaron campañas para reforestar y limpiar sus comunidades.

Como ganadores, los jóvenes recibirán sus premios durante una ceremonia especial en las Naciones Unidas. Ellos conocerán a medallistas olímpicos que hablarán durante el evento. Los ganadores también tendrán la oportunidad de postularse para participar en la Asamblea de la Juventud.

Jim Cook, presidente y jefe ejecutivo de Children International dijo, “Estoy muy orgulloso de nuestros jóvenes. Ellos trabajaron duro para tener un impacto en sus comunidades y de veras se merecen un reconocimiento”.

Para aprender más acerca del Fondo de Empoderamiento Juvenil de Children International, visite el Programa de Jóvenes.

Para más información sobre cómo apadrinar un niño, visite www.children.org/esp.

Sobre la Asamblea de la Juventud

La Asamblea Anual de la Juventud en las Naciones Unidas, ahora en su quinto año, está reuniendo a centenas de jóvenes de alrededor del mundo que buscan maneras prácticas de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG). El número de participantes en la Asamblea ha crecido a casi 1,000 jóvenes, entre ellos ponentes especializados de apertura y líderes de talleres, y ahora se encuentra en las Naciones Unidas y en la universidad Pace (por su serie de seminarios acerca del liderazgo).

Cada año, éste provee avenidas para estudiantes y jóvenes profesionales, entre 18-26 años de edad, para aprender acerca de e involucrarse en programas que aborden problemas globales y locales relacionados a los MDG, para desarrollar redes sociales entre la presente delegación internacional y para participar y adoptar papeles de liderazgo en sus comunidades natales alrededor del mundo.

Sobre Children International:

Fundada en 1936, Children International es una organización sin fines de lucro con sede en Kansas City, Missouri. Los programas de Children International benefician a más de 300,000 niños pobres y sus familias en 11 países alrededor del mundo, incluyendo Chile, Colombia, Ecuador, las Filipinas, Guatemala, Honduras, India, México, la República Dominicana, Zambia y los Estados Unidos. Si desea ayudar, apadrine a un niño hoy en www.children.org/esp.