Juez aplaza juicio contra oficiales y alistados implicados en muerte de esposos

Por Abraham Montero viernes 23 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Con un dispositivo de seguridad trasladaron al Palacio de Justicia a 24 agentes y dos oficiales de la Policía Nacional involucrados en un incidente donde fueron muertos el primer teniente del Ejército de República Dominicana Dionisio de los Santos y su esposa Margarita Reyes Reyes, quien supuestamente estaba embarazada.

El juez de la Atención Permanente Elido Pérez Medina aplazó para el próximo martes 27 la audiencia de medida de coerción, para esperar los resultados de las mayorías de las armas de fuego asignadas a los oficiales y agentes policiales, que están arrestados e implicados en el doble asesinatos de las parejas de esposos, en Canastica.

Solo llegaron siete pruebas de los análisis balísticos a la Fiscalía de San Cristóbal, mientras, que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del Ejército continúan profundizando el doble crimen, que ha sacudido la conciencia de los dominicanos.

Los generales Martínez y Héctor Cuevas directores de Asuntos Internos del Ejército Nacional, y de la Policía Nacional asistieron a la audiencia de medidas de coerción, del asesinato del primer teniente Dionisio de los Santos, y su esposa Margarita Reyes Reyes, en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.

La procuraduría fiscal de San Cristóbal, sometió a la justicia, de 23 agentes policiales entre dos oficiales, por la muerte del primer teniente, Dionisio de los Santos, y su esposa Margarita Reyes Reyes.

Los oficiales sometidos a la justicia son José Luis Cuevas Arias, quien resultó herido comandaba la patrulla Policial envuelta en el incidente sangriento; el primer teniente José Luis Lorenzo, quien lanzó una de las bombas dentro del negocio y provocó que la esposa del oficial, Margarita Reyes Reyes, saliera del negocio recibiendo los impactos quedé bala que le causaron la muerte.

Los demás sometidos a la justicia son los alistados Joel Isidro Díaz, Carlos Alfredo Norberto, Franklin Santana Taveras, Danilo Rodríguez, Julio César de Jesús Trejo, Juan Carlos Figuereo Bautista, Santo de los Santo Jesús, Carlos Rafael Hidalgo Carreño, Luis Alfredo Romero, Cristiano Robles de los Santos, Andy Manuel Nivar Pérez, Luis Alfonso Solís Escoboso, Julio Nataniel Cabrera Torres, Nataniel Monegro Rojas, Samuel Beltré, Cristian Canelo Acevedo, y Wilfredo Fijaro Jones.

También están sometidos a la justicia por el doble crimen del oficial y su esposa, Joel Gilberto Melenciano, Carlos Alberto Pujols, Bonifacio Martínez, Carlos Rafael Valdez de la Rosa, y Luis Oscar Sánchez Alcántara.

Al Palacio de Justicia se presentaron familiares y amigos de la pareja muerta, por una patrulla policial, donde exigen todo el peso de la ley contra los acusados, donde lanzaron piedras a los agentes policiales al salir del Palacio de Justicia, escoltado por un contingente de agentes y oficiales policiales.

Por Carlos Corporán