Juez del Tribunal Superior Electoral recibe nuevos lauros profesionales

Por Abraham Montero lunes 5 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julio César Madera Arias, juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), fue recibido como magister en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales, por la Universidad Sorbona de París 1, Francia, en la 5ta. ceremonia de graduación celebrada por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

Su tesis de grado sobre el “Estatus del Debido Proceso en la Conculcación de Derechos Políticos de Elección en la República Dominicana” fue seleccionada por la Sorbona de París, para ser publicada en su revista.

Madera Arias, quien además de abogado es economista, también ha realizado varios máster, entre los que figuran: Gerencia y Desarrollo y Comercio Internacional, en el Thunderbirth Management Center, de Arizona, Estados Unidos; y Máster Derecho Administrativo y Gestión Municipal en la Universidad de Castilla-La Mancha de España.

Entre otras actividades, se ha dedicado al ejercicio profesional privado por más de 20 años y por alrededor de cinco años ha desempeñado la función de Consultor Jurídico de la Liga Municipal Dominicana.

En la actualidad es profesor de la Universidad Católica de Santo Domingo en las cátedras de Derecho Electoral y Derecho Constitucional.