Juicio contra Blake listo para comienzo tras selección jurado

Por miércoles 31 de agosto, 2005

Los Angeles (EEUU), (EFE).- El juicio civil contra Robert Blake comenzará hoy jueves, con la presentación de testimonios, una vez seleccionado hoy el jurado que decidirá la suerte del actor, dijeron fuentes judiciales.

El protagonista de la serie "Baretta", de 71 años, fue absuelto hace cinco meses del asesinato de su esposa, Bonnie Lee Bakley.

Ahora Blake tiene que responder a la demanda por daños y perjuicios entablada por los cuatro hijos herederos de Bakley que le consideran responsable de la muerte de su madre.

Casada durante seis meses con Blake junto a quien tuvo una hija, Bakley fue asesinada el 4 de mayo de 2001 mientras esperaba al actor en el vehículo a la puerta de un restaurante en el que ambos acababan de cenar.

Cinco mujeres y once hombres componen el nuevo jurado, más los cuatro suplentes, seleccionado en los tres últimos días.

Se trata de un jurado pintoresco a juzgar por los datos facilitados a la prensa, dado que uno de sus miembros asegura haber sido víctima de varios crímenes.

Otro de los seleccionados asegura que es víctima de una conspiración gubernamental porque fue capaz de predecir con precisión el asesinato del presidente John F. Kennedy.

El juicio civil comenzará a escuchar a los testigos de ambas partes a partir de mañana, jueves, a las 9.00 hora local (16.00 GMT).

Según la defensa de Blake el proceso no debería prolongarse más de tres semanas, mientras que la acusación ha señalado que podría durar entre cuatro y seis semanas.

El juez encargado del caso, David Schacter, confirmó el lunes los nombres de 200 posibles testigos en este proceso, entre ellos algunos famosos como los presentadores de televisión Barbara Walters y Larry King y el hijo de Marlon Brando, Christian Brando. EFE