Junta Agroempresarial Dominicana juramenta consejo provincial en El Seibo

Por Abraham Montero miércoles 25 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, El Seibo.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) juramentó este miércoles su Consejo Provincial en El Seibo que tiene como propósito desarrollar planes de reforestación y protección medioambiental, así como gestionar y ejecutar iniciativas en beneficio de los productores de esta provincia.

El Consejo será presidido por Rafael “Chago” De la Cruz, quien expresó el compromiso que tiene la clase productiva de la provincia con el cuido, rescate y preservación de los recursos naturales, al tiempo que valoró como positiva la iniciativa de la JAD de crear estos consejos que buscan la integración de los productores agrícolas y pecuarios, “de cada ciudadano que le duela su provincia y que le importe el país que le dejará a sus hijos”.

"Decir que la JAD llegó a El Seibo es decir que van a llegar muchos proyectos positivos y acciones de impacto en la reforestación, uso adecuado del agua, mejor manejo en los cultivos y educación para concienciar respecto a la responsabilidad del sector en los recursos naturales.

De su parte, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, indicó que la institución estará presente a través de los consejos sembrando las lomas de El Seibo y trabajando el tema del agua.

“En el Este no hay una sola obra de infraestructura de conservación del agua. La JAD ha identificado 18 lugares para construcción de presas. El trabajo de este Consejo debe terminar con embalses para conservar el agua, y así lograr una provincia más verde", indicó Benítez.

Con este, ya son 5 los consejos que ha juramentado la JAD a nivel nacional y en los próximos meses se juramentarán los consejos de las provincias Espaillat y Valverde.

En la actividad estuvieron también el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores ADHA, Julio De Beras, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; el reverendo Padre Miguel Ángel Grullón quien bendijo la actividad; el socio fundador de la JAD Juanito Barceló, quien juramentó el nuevo consejo y más de doscientos líderes del sector agropecuario de la zona.