Junta de Aviación Civil concluye con éxito participación en Feria Internacional de Turismo

Por Abraham Montero jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Junta de Aviación Civil (JAC) concluyó su participación en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, anunciando la firma de un acuerdo para mejorar la accesibilidad y el diseño universal en los aeropuertos dominicanos y los encuentros sostenidos con líderes del sector aerocomercial, promocionando la política de cielos abiertos del país.

El acuerdo firmado por la JAC con la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), tiene como objetivo mejorar la atención que se ofrece a todos los pasajeros, especialmente a los viajeros con discapacidad y necesidades diversas en las terminales aeroportuarias dominicanas.

Para el licenciado Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, este acuerdo busca convertir los aeropuertos dominicanos en “referentes para Latinoamérica y el Caribe en el ámbito de la accesibilidad y el diseño universal”, destacando su importancia.

Durante el desarrollo de FITUR, el presidente de la JAC agotó una apretada agenda de reuniones con representantes y líderes de aerolíneas interesadas en ampliar sus operaciones regulares hacia el país. Entre éstas, destacó la firma con la aerolínea española IBERIA quien incrementó 12 vuelos directos desde España hacia los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata y Samaná.

En ese mismo sentido, Camilo sostuvo reuniones con don Pepe Hidalgo, Presidente de Air Europa y con ejecutivos de las aerolíneas Plus Ultra, WAMOS Air y Norwegian Airlines, quienes manifestaron su interés en reanudar sus operaciones regulares desde el norte de Europa. Participó además en las actividades oficiales organizadas por el Ministerio de Turismo, Banreservas y el Banco Popular Dominicana.

Los representantes de la JAC estuvieron presentes durante el reconocimiento al licenciado Arturo Villanueva, Miembro Titular del Pleno de la Junta de Aviación, por parte del grupo español Preferente por sus aportes al sector turístico y en el otorgado al licenciado Camilo por la Asociación Sociocultural y Deportiva y la Unión Cultural y Deportiva de España.