Junta vecinos Don Bosco trabaja para alejar delincuencia en sector

Por domingo 20 de abril, 2008

SANTO DOMINGO,R.D,.- La junta de vecinos Don Bosco, del sector San Juan Bosco, viene desarrollando desde hace siete años una ardua labor comunitarias en beneficios de sus munícipes, a través de operativos anti-delincuencia, asistencia social, limpieza, iluminación de calles y ayuda a jóvenes y envejecientes, entre otros.

El presidente de la junta de vecinos Don Bosco, Rafael Reynoso, dijo que en este sector se trabaja las 24 horas del día en prevención de la delincuencia de las calles al ofrecer seguridad ciudadana, y para ellos mantienen una estrecha colaboración con los destacamentos de Gazcue y San Carlos.

Los directivos de la entidad solicitaron ayuda del Gobierno a través de instituciones como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Secretaría de Salud Públicas y Asistencia Social (SESPAS), entre otras.

Informó que dentro de los programas sociales que realiza la junta Don Bosco, se destaca el programa de asistencia social, mediante el cual se donas medicamentos a personas de escasos recursos de este sector y de otros barrios, como son San Carlos, Los Girasoles y Los Alcarrizos.

Dentro de la labor que han ejecutados está el programa de estudio de 100 becas a jóvenes que deseaban estudiar inglés, de las cuales fueron entregadas 50 becas al liceo Estados Unidos y las otras otorgadas a alumnos de los barrios Los Girasoles, San Carlos y Los Alcarrizos.

La directiva agradeció al padre Jesús Tejada, de la Iglesia Don Bosco, a la directora del Centro Sanitario, Milagros Cabrera y al doctor Orlando Arias, quienes han colaborado para realizar análisis y donación de medicamentos de forma gratuitas.

Proyectos

El señor Ernesto Ruiz Alfonseca, tesorero de la junta de vecinos Don Bosco, dijo que el objetivo de la entidad es seguir sirviendo al necesitado y crear nuevas estructuras de ayudas, pero que necesitan la colaboración empresarial del sector para continuar su labor de apoyo al más desposeído.

Tienen en proyecto implementar una botica popular que brinde servicios a las comunidades "hay muchos envejecientes que necesitan ayudas solidaria de los demás, y nosotros estamos en la disposición de ayudarlos", dijo el señor Ruiz.

Asimismo, expresó que tienen en carpeta la creación de un seguro fúnebre, ya que en la comunidad hay envejecientes pobres enfermos y mujeres si parejas con hijos en estado de pobreza, y para esto se ha hecho contactos con los comerciantes del sector para buscar su colaboración.

Igualmente, indicó que solicitaran ayuda a las autoridades de la Dirección Nacional de Drogas, para que dentro de su plan educativo incluya a los jóvenes del sector Don Bosco ofreciéndole charlas que contribuyan a alejarlo del flagelo de las drogas.