Juramenan comité Centroamericano de Triatlón

Por miércoles 24 de enero, 2007

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo juramentó el comité organizador del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón que se efectuará en esta capital del 29 de marzo al 1 de abril. La ceremonia tuvo lugar en el local de la Federación Dominicana de Triatlón, situado en el complejo acuático del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Dicho comité es presidido por Lucas Gaitán y además lo integran el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López, quien será el Director General; Thais Herrera, secretaria; Sebastián Mera, tesorero; María Veras y Henry Reyes, serán los responsable de la parte técnica; Sabrina Sosa, Sissy Del Monte y Odri Quezada, se ocuparán de la parte de protocolo, mientras que Henry González, es el encargado de Transporte.

El comité tendrá al licenciado Felipe Payano, Secretario de Estado de Deportes; licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Juan de los Santos, síndico de Santo Domingo Este y al profesor Antonio Acosta, como miembro del Comité de Honor, mientras que el profesor Nelly Manuel Doñé es el asesor.

Al dejar juramentado el Comité Organizador, Mejía Oviedo saludó que gente nueva y joven entren al deporte para ayudar a la materialización de un evento “tan importante para el deporte dominicano”.

“Este es un evento para promocionar un deporte de poca tradición en el país, pero de mucha significación”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano. Al evento vendrán alrededor de 350 atletas de cerca de 20 países y durante el mismo se otorgarán dos plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. También podrán participar naciones fuera de la región centroamericana y del caribe, pero con calidad de invitados. Se competirá en varias categorías, incluyendo la elite, sub 23, varios grupos juveniles e infantiles, así como en relevos en masculino y femenino.

Este campeonato otorgará puntos para el ranking internacional, informó Luis López, al tiempo de anunciar la visita del señor Mario Rodríguez, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Triatlón. Esa visita se producirá del 1 al 4 de febrero. A este evento se esperan atletas provenientes de Guatemala, Panamá, Cuba, Costa Rica, México, Venezuela, Aruba, Curazao, El Salvador, Honduras y República Dominicana, entre otros.

<!–D(["mb","El campeonato se desarrollará en la zona de Sans Soucí y contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes, El Comité Olímpico Dominicano, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Marina de Guerra y otras instituciones.   FEDERACIÓN DOMINICANA DE TRIATLÓN

Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.",1]);D(["mb"," __________________________________________________

Correo Yahoo!

Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!

Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/

",1]);//–>El campeonato se desarrollará en la zona de Sans Soucí y contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes, El Comité Olímpico Dominicano, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Marina de Guerra y otras instituciones.