Juramentan comisión mixta que supervisara ARS de la Policía Nacional

Por viernes 16 de diciembre, 2005

Santo Domingo.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la Jefatura de la Policía Nacional juramentaron una comisión mixta que trabajará en el desarrollo de un programa de capacitación técnico-profesional a favor del personal de la institución del orden que trabaja en la ARS-ISSPOL.

El acto de juramentación se realizó en la moderna aula virtual de la SISALRIL con la presencia de los principales ejecutivos de ambas instituciones.

El doctor Bernardo Defilló Martínez, Superintendente de Salud y Riegos Laborales, designó en la comisión mixta a la licenciada Alba Joselín Holguín, directora de Asuntos Jurídicos; Antonio Mena, director de Servicios de Salud y al licenciado Andrés Lockward, director de Vigilancia y Control.

Mientras que el Jefe de la Policía Nacional, el mayor general Bernardo Santana Páez, seleccionó al coronel Antonio Muñoz Tabaré, subdirector de Sanidad Pública de la PN y a la licenciada Lourdes Alburquerque, gerente general de la administradora de riesgos de salud de la uniformada.

Ambos funcionarios exhortaron a los integrantes de la comisión a trabajar arduamente a favor de la dignidad humana de los agentes del orden y sus dependientes. La ARS-ISSPOL fue una de las primeras administradoras que obtuvo su habilitación definitiva.

Defilló Martínez informó que además acordó con el mayor general Santana Páez el desarrollo de un programa de capacitación en habilidades gerenciales, tecnología, utilizando como centro de formación el aula virtual de la institución que dirige el servicio al cliente aplicado a la Seguridad Social.

Indicó que el oficio de ser agente del orden conlleva un alto riesgo laboral por lo que debe estar protegido por un buen sistema de Seguridad Social para él y sus dependientes.

El mayor general Santana Páez destacó la labor de la SISALRIL y reveló que en lo que va de año han fallecido en el cumplimiento de sus funciones alrededor de 18 agentes y citó el caso de capitán, cuyo nombro no ofreció, que recibió un disparo en la cabeza mientras prestaba servicio y que ha quedado inmovilizado, por lo que solicitó al Presidente Leonel Fernández un ascenso a mayor y el pago de 500 mil pesos. Sin embargo, lamentó que hasta el momento no existe una indemnización para sus familiares.

Espera que con la formación de la comisión mixta la ARS-ISSPOL pueda suplir todas las necesidades del hombre y la mujer de uniforme, así como a sus dependientes. Agradeció el apoyo recibido por el doctor Defilló Martínez para la constitución de la Administradora de Riesgos de Salud de la institución del orden. Luego del acto formal, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.