Juramentan nueva directiva De Fedecámaras

Por admin lunes 10 de marzo, 2008

La Federación Europea de Cámaras de Comercio de la Republica Dominicana (Fedecámaras) juramentó su nueva directiva, en los salones de la Cámara Oficial Española de Comercio.

Roberto Herrera, presidente de la Cámara Británica de Comercio fungirá como Presidente de la Federación. Herrera expresó que continuará la labor del anterior presidente y que tiene en su agenda iniciar con visitas a las delegaciones diplomáticas.

Destacó que: “en la mayoría de los mercados europeos se encuentran productos dominicanos, el ron, café, tabaco, cacao, mango, aguacate, piña, guineo.” Agregó que la República Dominicana cumple con todas las exigencias del mercado europeo.

Integran además la nueva directiva, los señores Roberto Herrera, Marcos Peña, Miguel Santana, Alex Báez, Charles Ureña, Héctor J. Rizek, Rafael Maradiaga, José A. Rodríguez

Francois Vitte, Guillermo E. Álvarez G., León M. Rubio H. y Elsa Turull de Alma.

Fedecámaras tiene como misión principal estimular, facilitar y desarrollar ampliamente, el comercio y la inversión, al igual que todo lo concerniente a la libertad de industria y comercio entre la República Dominicana y los países Europeos representados por las cámaras de comercio bilaterales.

Según expresó Roberto Herrera, la Federación Europea de Cámaras de Comercio de la Republica Dominicana esta constituida por siete miembros que representan a igual numero de cámaras europeas de la República Dominicana, es decir Bélgica, Francia, Alemania Holanda, Italia, España y el Reino Unido de Gran Bretaña, así como Rusia.

Asimismo la Federación pretende reagrupar y coordinar las actividades comunes de los europeos bilaterales de Cámaras de Comercio, siguiendo el origen que motivo la unificación de la Comunidad Europea.

El gran impacto en crecimiento de las políticas comunes de los estados miembros, así como el desarrollo de actividades de la Unión Europea en beneficio de los países tercermundista fue necesario para crear esta Federación Europea de Cámaras de Comercio de la Republica Dominicana.

La directiva saliente la componen los señores Rosendo Álvarez, Presidente, Roberto Herrera, Gustavo de Hostos, así como Frank Pichardo, Secretario y Miembros, Mario García Álvarez, (España); Enrico Citati, (Italia); Martín Peters, (Alemania); Jean-Lin Leurent (Francia) y Luís Felipe Aquino