Juramentan nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano

Por martes 16 de enero, 2007

El nuevo comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) fue juramentado ayer por el Secretario de Estado de Deportes, licenciado Felipe Payano, en un acto realizado en el pabellón de gimnasia. La nueva directiva del COD es encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, que encabezó la plancha única Bloque Olímpico que recibió el voto total de los delegados que asistieron a la asamblea celebrada en el salón VIP en diciembre pasado.

Mejía Oviedo prometió continuar fortaleciendo el ideal olímpico y la unidad monolítica del movimiento deportivo dominicano. Resaltó la calidad de cada uno de los miembros de la nueva directiva, que para el período 2006-2010, estará al frente del COD.

La actividad comenzó con breves palabras del profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD, quien dio la bienvenida a los presentes.

Payano saludó a los dirigentes olímpicos y los exhortó a seguir trabajando a favor del fortalecimiento del deporte dominicano.

Elogió las relaciones que existen entre la Secretaría de Deportes y el COD, señalando que ello ha sido clave para alcanzar una buena gestión a favor del deporte dominicano.

El Comité Ejecutivo está presidido por Mejía Oviedo y además integrado por el doctor Leonardo Monsanto, los ingenieros Frank Herasme y Osiris Guzmán, vicepresidentes; el profesor Antonio Acosta, Secretario General; doctor Milton Pinero, co-Secretario; ingeniero José Manuel Ramos, tesorero; licenciada Bárbara Hernández, co-tesorera; licenciado Juan Vila, Alexis García y el ingeniero Juan Luis Rodríguez, vocales.

La actividad contó con la presencia de dirigentes de las federaciones que operan en el complejo Parque del Este.

La sesión de ayer de los ejecutivos del COD se inscriben en la nueva política del organismo de realizar encuentros en distintos puntos para conocer la realidad del deporte en las referidas zonas.