Juristas piden renuncia del Procurador por falta de transparencia en caso Mulata III

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de agosto, 2013

SANTO DOMINGO, RD.- El grupo de formación jurídica Juriforma y Perspectiva Gremial, emplazó este lunes formalmente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que renuncie de su cargo, porque a su entender ha fomentado la falta de transparencia, el tráfico de influencias y la corrupción, convirtiendo al Ministerio Público en una “vergüenza para el presente gobierno”.

José Balbuena Torres, presidente del grupo Perspectiva Gremial Popular y vicepresidente de Juriforma, explicó en rueda de prensa que son inaceptables los hechos vandálicos ocurridos en el residencial La Mulata III, en la comunidad de Sosúa, en el que “con la complicidad del Ministerio Público, resultaron atracados, humillados y vejados un grupo de ciudadanos alemanes residentes en el país, hecho donde se produjo la muerte de uno de los extranjeros”.

Dijo que el Procurador debe renunciar porque en un país donde se respete el Estado Social, no se puede permitir que hechos como los ocurridos en Puerto Plata, el máximo representante del Ministerio Público se prestara para encabezar un circo de rueda de prensa en donde le informaba a la opinión pública que se trataba de una secta religiosa satánica.

Indicó que todo el mundo sabe que evidentemente lo que había ocurrido es que esos ciudadanos habían sido despojados de alegadamente 60 millones de pesos en dinero en efectivo y prendas, entre otros artículos.

“El procurador debe renunciar, porque esos 60 millones que debían estar bajo la custodia del Ministerio Público ahora no aparecen, ni el procurador responde por ellos, simplemente manifiesta estar preocupado”, sostuvo Balbuena Torre.

Dijo que basta ya de irrespeto a la sociedad dominicana, ya que ningún país puede subsistir en ese estado de descomposición y putrefacción, y que por eso el Procurador debe renunciar y poner su cargo a disposición del presidente de la República.