Justicia en manos de los hombres, un fiasco

Por Carlos Luis Baron lunes 18 de junio, 2012

Solo quiero referirme a tres puntos en esta oportunidad:

Primero, no acostumbro contestar correos que como siempre podrán estar de acuerdo o no con los temas y contenidos de lo que escribo, siempre habrá satisfechos y detractores. Pero, quiero referirme a uno en particular que se refería a la imparcialidad, apelaba a mi conciencia en referencia que aparentaba que estaba a favor de Hipólito Mejía más que de Miguel Vargas, bueno todo desde el ángulo que usted lo vea. Si usted es de los parciales de Miguel se sentirá aludido y viceversa con algún comentario; pero lo que usted no puede es acomodar los acontecimientos y hechos para que les favorezcan a uno u otro bando, eso es inmoral, incluir hechos y procederes como un mercadólogo para hacerle cambiar su manera de pensar o de ver un hecho, eso se lo dejo a los periodistas pagados y comprometidos.

Los que me conocen saben perfectamente que eso a mí no me va; porque siempre he sido coherente con lo que defiendo. Ahora bien, si estuviera cobrando un sueldo sentado en mi casa, un puesto en la Cancillería con un pasaporte diplomático o un sobre con dinero en efectivo que me lo lleven a domicilio, haría dos cosas, una es mantenerme hablando de deportes y ciencias del salto cuántico, etc. o mantenerme justificando los malas acciones o justificándolas.

Hasta ahora he mantenido una buena relación con los amigos de otros partidos aunque no comparta su vida deshonesto o de buen vivir, dentro de su libre albedrio lo respeto. Con usted harán lo mismo. Las cosas decirlas como son, no importa a quien favorezca. Esto entenderlo.

Segundo; en el artículo que aún puede usted leer en este medio, hice referencia que el gobierno que tenga los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, bajo control, tendría un dominio que lo convierte en un gobierno con los indicadores para convertirse en un régimen que atente contra la democracia por inercia porque podía perfectamente controlar a su antojo y manera las leyes. Mucho poder concentrado.

Hice una reflexión en el sentido que este gobierno del PLD y Leonel Fernández, han creado una estrategia para lograr desarticular la oposición y de tener partidos complacientes y permisivos, controlados por el lobby del Comité Ejecutivo del PLD. Esto debe de decirse, es importante que esto sea entendido y que las personas lo entiendan.

Pero, si usted se está beneficiando de este gobierno y sus maquinaciones de seguro mirarán para otro lado y a Dios que reparta suerte, pero eso no cambiara la realidad. La democracia que tanto ha luchado este pueblo esta siento tocada peligrosamente y maliciosamente. No lo digo solo en mis comentarios, lo dice la razón, la lógica y los resultados de todas las secuelas que vemos. Las acciones están visibles, los grupos en torno al gobierno tienen tanto dinero que sería imposible decir la cantidad de miles de millones que estos grupos manejan. Lo siento mucho pero esto está en muy mal camino.

Tercero; advertía que Miguel Vargas y comparte buscarían un “segundo aire” dirigiendo su rogatoria al Tribunal Superior Electoral (TSE) para buscar apoyo de sus aliados del gobierno. Lo dije lo sostengo y lo mantengo, porque los resultados me han dado la razón. El TSE, ha violado su propia ley orgánica, ha protegido a Miguel Vargas una persona que salvo su esposa y un minúsculo grupo lo apoyan. Para ser más claro, la justicia creada para tales fines se contradice a sí misma para proteger un grupo que está predispuesto a quedarse con el PRD para tener una oposición indigna frente al gobierno. Pero citemos el artículo en cuestión, Citamos el numeral “Para los fines del numeral 2 (del art. 13) del presente artículo no se consideran conflictos internos las sanciones disciplinarias que los organismos de los partidos tomen contra cualquier dirigente o militante, si en ello no estuvieren envueltos discusiones de candidaturas a cargos electivos o a cargos internos de los órganos directivos de los partidos políticos” cierro cita. Más claro imposible. ¿El TSE ha actuado correctamente? Si, para Miguel Vargas y comparte ¡Claro que sí!

Lo reitero, que este asunto no es un “show” entre los tantos que ha tenido el PRD, es que nadie en su sano juicio puede ver que su país con pruebas evidentes, contundentes, visibles, reiterativas y repetitivas, sea vista retroceder cayendo en una dictadura partidista avisada. La democracia es el camino seguro, todos ganamos. Es la paz y con perdón de los que apelan a la imparcialidad, esto es muy delicado.

Desobediencia civil ¿Esto quieren? Creo buscan, que los dominicanos afectados hagan recordar la constitución, los derechos del orden legal, social y político. Están afectados 2,300,000 que votaron más los que no votaron. El Estado de derecho está siendo vulnerado. Se están haciendo públicas muchas de las violaciones contra el sistema. La conciencia colectiva esta activada, la energía vital está muy reprimida en gran parte del pueblo. Por favor, os suplico mirar en su entorno, el horno no está para galleticas.

El autor es comunicador social

lhsilie@live.com