Kendry Morales pegó tres cuadrangulares en victoria Gigantes

Por miércoles 1 de noviembre, 2006

Santo Domingo, 31 oct (EFE).- El cubano Kendry Morales igualó una antigua marca al disparar tres cuadrangulares y el dominicano Nelson Cruz conectó otros dos vuelacercas en la aplastante victoria por 13-3 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, en el campeonato de béisbol dominicano.Morales, que empujó cinco carreras, montó un descomunal espectáculo ofensivo en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), inscribiendo su nombre en los libros de récord de la pelota profesional de la República Dominicana.

El despiadado ataque de los Potros incluyó además un vuelacercas de dos carreras del norteamericano Nick Gorneault, que empujó una más con uno de los 18 indiscutibles que disparó la artillería gigante.

El primer jonrón de Morales lo conectó en el tercero contra el abridor estadounidense Evan McLane (0-2), un bambinazo de tres carreras, mientras que en el séptimo se voló la valla en solitario frente al relevista José Núñez, y en el octavo repitió la historia contra Eddy Rodríguez.

Cruz, por su parte, pegó el primero de sus dos cuadrangulares en el quinto frente a los lanzamientos de Adalberto Hernández, y en el séptimo contra Núñez despachó la pelota fuera del parque sin corredores en circulación, para terminar con tres vueltas producidas.

Francisco Cruceta (1-0) se llevó el triunfo por los Gigantes, y McLane el derrotado.

Mientras que en Santo Domingo, el debutante jugador de Grandes Ligas Wilson Betemit pegó un dramático cuadrangular en el cierre del décimo episodio para dar el triunfo a los Leones del Escogido, 6-4, sobre los Azucareros (Toros) del Este.

Betemit, que se había ido en blanco en sus primeros cuatro turnos, conectó el primer lanzamiento que vio del relevista Yorkis Ferreras (0-1), para enviar la bola por encima de la verja en el bosque izquierdo del estadio Quisqueya.

El tercera base dominicano borró con un solo "swing" la desventaja de una carrera 3-4, con la que llegaron los Leones a su última oportunidad en el partido.

La victoria de los Leones se unió a la derrota de los Tigres, para que los "melenudos" regresen, junto a los "felinos", a la primera posición del campeonato.

El relevista Franklin Gracesqui (1-0) se apuntó el triunfo tras su quinta aparición en lo que va de torneo, en la que también se endosa un juego salvado.

En otro partido, las Aguilas Cibaeñas anotaron tres veces en el primer capítulo para vencer por 3-2 a las Estrellas de Oriente en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

La acción en el torneo continúa mañana con los partidos entre Gigantes y Leones en Santo Domingo, Azucareros contra Aguilas en Santiago (norte) y Leones frente a las Estrellas en San Pedro de Macorís. EFE