Kevin Durant pide eliminar reportes sobre fallas arbitrales

Por Abraham Montero martes 27 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Kevin Durant pidió este martes que la NBA deje de emitir el reporte sobre los errores que cometen los árbitros en los últimos dos minutos de cada partido. Al igual que los propios árbitros, el alero de los Warriors de Golden State considera que dicho informe sólo deriva en más fallas.

Así, los Warriors restaron importancia al reporte más reciente, en que la NBA reconoció que dos errores arbitrales en las postrimerías del encuentro navideño, derivaron en su derrota ante Cleveland.

Para Durant, Golden State perdió por sus propias insuficiencias.

"Deberían eliminar eso, los árbitros no se lo merecen", comentó. "Tratan de hacer todo lo posible por marcar las infracciones. Luego, alguien observa las jugadas en cámara lenta y determina que se equivocaron".

En el partido de Navidad, una reedición de la final más reciente de la NBA, los campeones Cavaliers ganaron 109-108. El lunes, la NBA indicó que debió marcarse a LeBron James una falta técnica por colgarse del aro a 1:43 minutos de la finalización.

Asimismo, la liga señaló que Richard Jefferson cometió una falta no sancionada sobre Durant, en la última jugada del encuentro.