Kevin Millwood: US$60 millones y seis años

Por domingo 1 de enero, 2006

Houston (EEUU), (EFE).- De nuevo un lanzador ha entrado a formar parte la lista de los peloteros multimillonarios con el derecho Kevin Millwood y convertirse en el último gran fichaje del año 2005 dentro del béisbol de las Ligas Mayores.

Millwood no tuvo ningún tipo de agradecimiento con los Indios de Cleveland, que el año pasado lo ayudaron a que se recuperase de la operación que sufrió la temporada del 2003, y llegó a un acuerdo con los Vigilantes de Texas por seis temporada y 60 millones de dólares.

Su agente, Scott Boras, volvió a lograr todo lo mejor para uno de sus clientes, aunque ahora estará por ver si realmente Millwood va a ser la figura que los Vigilantes necesitaban en su rotación de abridores después de irse Kenny Rogers.

Millwood, que superó dos exámenes médicos antes de firmar con los Vigilantes, demostró la pasada liga que estaba en perfectas condiciones físicas para volver a ser el lanzador estelar que brilló con los Bravos de Atlanta.

Ponderan firma Dotel y Ramón Ortiz

Mientras, otros tres lanzadores -todos latinos- también dejaron cerrados sus respectivos contratos para la temporada del 2006 y entre ellos está el relevista dominicano Octavio Dotel, que firmó por un año con los Yanquis de Nueva York, el equipo que más dinero se ha gastado ya dentro del mercado de los agentes libres.

Dotel, que no lanza desde el pasado mayo por culpa de una lesión en el codo que le obligó a pasar por el quirófano, dejó a los Atléticos de Oakland para firmar por un año con los Yanquis y algo más de dos millones de dólares de salario.

El relevista derecho de 32 años llega a los Yanquis para darle mayor consistencia, algo que le faltó el año pasado, y sólo el cerrador panameño Mariano Rivera respondió en plan estrella.

Su compatriota Ramón Ortiz y el venezolano Tony Armas Jr. también consiguieron antes que terminase el 2005 firmar contrato y ambos lo hicieron con los Nacionales de Washington.

Ortiz, quien ganará 2,5 millones de dólares, tuvo récord de 9-11, con 5,36 de efectividad en 30 salidas al montículo que hizo este año, siendo miembro de la rotación de los Rojos de