Kim Clijsters gana en Luxemburgo por quinta vez

Por domingo 2 de octubre, 2005

Luxemburgo, (EFE).- La belga Kim Clijsters ganó por quinta vez en su carrera el torneo de tenis de Luxemburgo, y dio un paso más que claro para recuperar el puesto de número uno del mundo.

La última triunfadora del Abierto de Estados Unidos se impuso en la final luxemburguesa a la alemana Anna Lena Groenefeld por 6-2 y 6-4 para anotarse el octavo título esta temporada.

Con este título, Clijsters se acerca cada vez más a las dos primeras del mundo, la rusa Maria Sharapova, primera, y la estadounidense Lindsay Davenport.

El brazo de Clijsters no tembló en el último juego del primer set y la belga lo selló con dos saques directos consecutivos. En el segundo, Groenefeld mantuvo sus aspiraciones y sus fuerzas para igualar 4-4 pero a partir de ahí Clijsters se alejó en el marcador.

Prueba de su actual forma y confianza en el torneo luxemburgués es que la belga ha ganado 26 de los últimos 27 juegos que ha disputado en estas pistas. El título de Luxemburgo es el cuarto consecutivo que logra y el octavo en 13 torneos en los que participa en esta sesión. EFE.