Kuerten gana torneo en Río de Janeiro a expensas argentino Puerta

Por viernes 9 de diciembre, 2005

Río de Janeiro, 9 dic (EFE).- (RJ) – El brasileño Gustavo Kuerten insinuó hoy que 2006 será el año de su recuperación al derrotar con autoridad al argentino Mariano Puerta por 7-5 y 6-3 en un torneo amistoso de tenis que se disputó en una playa de Río de Janeiro. Kuerten consolidó su dominio en una hora y 25 minutos de juego ante un adversario que llegó a abrir una ventaja de 5-2, pero sucumbió ante el cansancio.

Puerta admitió la superioridad del brasileño y consideró que la competición, que reunió a ocho figuras del circuito internacional, ayudará en su comienzo de preparación para 2006.

El tercer puesto quedó en poder del brasileño Ricardo Mello, que aplicó un doble 6-4 al argentino Juan Ignacio Chela en una hora y 16 minutos.

"Creo que fue mi mejor partido hasta aquí. Fue una óptima manera de prepararme para la temporada", dijo Mello al término del partido.

El brasileño debutará en 2006 el 2 de enero, en el torneo de la ciudad de Chennai, en la India.

El Desafío de Tenis tendrá un cierre con broche de oro este sábado, con el partido de exhibición entre la ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, y la ex tenista rusa Anna Kournikova.