La ABA imparte seminario sobre Financiación del comercio exterior

Por miércoles 16 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de proporcionar información actualizada sobre los instrumentos de pago y garantía en el comercio internacional, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) realizará el seminario “Financiamiento al comercio internacional”, con el especialista argentino Jorge Luís Rivas.

La actividad, que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el salón de capacitación de la ABA, también busca analizar los mecanismos de financiación del comercio exterior, los principios básicos de los créditos documentarios, las garantías stand by y los diferentes descuentos en productos financieros de comercio exterior.

La entidad que agrupa a los bancos del país también comunicó que en el desarrollo del seminario se analizarán las recientes opiniones oficiales de la Comisión de Técnicas y Prácticas Bancarias de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y los temas debatidos por ese órgano en la última reunión de París.

El instructor del seminario es graduado de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y profesor de la carrera de post grado en derecho bancario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Argentina. Ha sido miembro del Grupo de Expertos de Uncintral en la Convención de las Naciones Unidas para Garantías Independientes de Cartas de Crédito Stand By.

El seminario está dirigido a todas las personas que participan en el comercio internacional del país y profesionales interesados en ese tema. Incluye material de apoyo, refrigerio y certificado de participación.

Contacto:

Kramer Llulisa Paulino

Ave. Winston Churchill

Esq. Luís F. Thomén

Torre BHD, 6to Piso

Santo Domingo,

República Dominicana

Tels.: 809-541-5211/19

809-541-5236

Fax: 809-541-9171