La aviación israelí bombardea la ciudad y el norte de Gaza

Por lunes 26 de diciembre, 2005

Gaza, 27 dic (EFE).- Un helicóptero Apache israelí lanzó hoy de madrugada dos proyectiles contra sendos objetivos en el norte de la franja de Gaza y en la ciudad de Gaza, informaron testigos y fuentes de seguridad palestinas.

Las fuentes dijeron que un proyectil alcanzó un edificio del movimiento Al-Fatah en el norte de la franja de Gaza, causando importantes daños materiales, aunque no se registraron heridos entre la población palestina.

Las fuentes dijeron que el segundo cohete alcanzó otro objetivo de Al-Fatah en la ciudad de Gaza, donde puso oirse una fuerte explosión, aunque no se ha informado de víctimas.

Según todas las encuestas, Al-Fatah y el movimiento radical islámico Hamás se disputarán el poder en las elecciones legislativas del próximo 25 de enero.

Asimismo, un caza F16 lanzó al menos tres bombas sobre la ciudad de Gaza y sobre el norte de la franja de Gaza, causando escenas de pánico entre la población, muchos de ellos niños.

Los ataques aéreos israelíes se reanudaron en la franja de Gaza después de que los milicianos palestinos intensificaran el lanzamiento de granadas de fabricación casera sobre localidades israelíes al otro lado de la frontera. EFE