La checa Safarova conquista el segundo título de su carrera

Por domingo 28 de agosto, 2005

Forest Hills (Estados Unidos), 27 ago (EFE).- La checa Lucie Safarova conquistó en Forest Hills (Estados Unidos) el segundo título de su carrera tras derrotar en la final a la india Sania Mirza, tercera favorita, en tres sets (3-6, 7-5 y 6-4).

La condición física formó parte importante del triunfo de la raqueta centroeuropea, que mantuvo la compostura a pesar del triunfo en el primer parcial de la raqueta india (3-6).

Safarova, de dieciocho años y ahora en el puesto 60 de la clasificación WTA, se apuntó la segunda manga con ciertos apuros. Evitó la victoria de su adversaria y, de paso, emplazó el desenlace de la final a la manga de desempate.

En el tercer set, Mirza, en el puesto 48 del ránking tras inaugurar su palmarés profesional con el éxito en Hyderabad, acusó el cansancio en el tercer tramo y facilitó la victoria de la raqueta de Brno.

Safarova, que terminó por apuntarse el triunfo tras ganar la tercera manga por 6-4, añade Forest Hills al título de Estoril, el único que, hasta ahora, estaba incluido en su historial como jugadora del circuito WTA, que disputa desde hace dos años.

.

— Resultado de la final:

Lucie Safarova (CZE) gana Sania Mirza (IND, 3) 3-6, 7-5 y 6-4. EFE