La competición afronta última prueba con Sainz como protagonista

Por viernes 27 de octubre, 2006

Barcelona, 27 oct (EFE).- Las World Series de Renault 3.5 afrontarán este fin de semana la última prueba de la competición que actualmente lidera el piloto español Andy Soucek en el Circuit de Catalunya, donde el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz exhibirá el monoplaza en el que Fernando Alonso logró el Mundial de 2005.

La última manga de la competición se presenta ajustada al contar con cuatro pilotos, separados tan sólo por nueve puntos, en la lucha final por la primera posición: Andy Soucek (Interwetten.com), que lidera el campeonato con 91 puntos; el venezolano Pastor Maldonado (Draco Multiracing), con 88; y el sueco Alx Danielsson (Comtec Racing) y el español Borja García (RC Motorsport), con 82 tantos cada uno.

Pese a lo ajustado de la final de la competición, buena parte de la atención de los asistente al trazado catalán se la llevará Carlos Sainz, que pilotará, en varias sesiones de exhibición, el monoplaza R25 con que Alonso consiguió su primer mundial en el circuito brasileño de Interlagos el año pasado.

Las World series de Renault, que regresan hoy a Montmeló para iniciar las sesiones de verificación de los vehículos, se disputarán a partir de mañana en sus dos categorías, la 3.5 y la Eurocup 2.0, e incluirán, asimismo, la sexta prueba de la Clio Cup 2006 y el Eurocup Mégane Trophy.

Andy Saucek y Borja García no serán los únicos españoles que rueden sobre el trazado catalán, ya que hay que destacar la presencia de cuatro jóvenes promesas más en esta competición, que ha servido en muchos casos como trampolín a la Fórmula Uno, como en el caso de Fernando Alonso, Marc Gené o Robert Kubica.

Se trata de Miquel Molina, que ha debutado este año en la categoría 3.5 con el equipo GD Racing; Dani Clos (Jenzer), que se encuentra en el quinto lugar de la clasificación en 2.0; Jaime Alguersuari (Cram Competition), que también participa en la categoría de plata; y Oliver Campos, de Jenzer, que intentará acabar la temporada con una buena participación en Montmeló.

El Circuit espera concentrar a más de 60.000 aficionados al mundo del motor con la celebración de las World Series, por lo que contará con la presencia de actores especialistas de cine que, con el 'Hollywood Motor Show', pondrán el toque fantástico a unas jornadas que incluyen bautismos de pista, simuladores de F1, exposiciones de vehículos, actividades infantiles y competiciones de Scalextric.

Sábado, 28 de octubre

=====================

Eurocup Megane Trophy (primera carrera) 14.25 horas

World Series (primera carrera) 15.25

Eurocup Formula Renault 2.0 (primera carrera) 16.45

Domingo, 29 de octubre

======================

Eurocup Formula Renault 2.0 (segunda carrera) 11.10 horas

Clio Cup 12.00

World Series (segunda carrera) 13.00

Eurocup Megane Trophy (segunda carrera) 14.40. EFE

dvg/fa/nam