La Cooperativa de la Prensa anuncia jornada de inscripción de socios

Por martes 8 de noviembre, 2005

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (Coonaprensa) desarrollará el viernes 18 de noviembre una jornada de inscripción de socios en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de los Héroes de Santo Domingo.

La jornada de inscripción se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las oficinas del IPPP. Para adquirir la condición de socio el periodista y la periodista interesados deberán llenar un formulario de solicitud y depositar la suma de RD$500.00 de inscripción y ahorrar RD$5.00 mensual.

Es la primera actividad que realiza Coopnaprensa cuyo Consejo de Administración preside el periodista José Tejada Gómez, quien exhortó a todos los miembros del IPPP, CDP y SNTP a acudir a hacerse socio de la naciente entidad.

Completan el Consejo de Administración los periodistas Adriano de la Rosa, vicepresidente, Francisca Ramírez Velorio, Tesorera, José Bujosa Mieses, secretario; Frank Peña Tapia, vocal; Flérida González, primera suplente y José Turbì, segundo suplente.

El Consejo de Vigilancia los conforman Rafael Méndez, presidente; Fermín Lorenzo Martínez, secretario; Domingo Batista, vocal; Frank Guerrero, primer suplente y Ramonita Domínguez, segunda suplente

El Comité de Crédito lo integran Luís Moreno Cárdenas, presidente; Emilio Olivo, Secretario; Renaldo Bodden, Vocal; Rafael Sang R., primer suplente y Pedro Rodríguez, segundo suplente

Coopnaprensa fue fundada el pasado seis de agosto por miembros del Fondo de Ahorros y Prestamos del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP). La entidad es auspiciada además por el CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Tejada Gómez informó que en el caso de los miembros del Fondo de Ahorros y Préstamos del IPPP que no han formalizado su ingreso a Coopnaprensa, como lo hicieron los más de treinta miembros que la fundaron, deben aprovechar esta jornada tramitar la solicitud.

Tejada Gómez dijo que aunque se ha decidido hacer la jornada de inscripción el 18 de noviembre, no implica que desde ya los interesados pueden hacerla tanto en las oficinas del IPPP o llamando al teléfono 809-732-5793, o solicitando información en la dirección electrónica coopnaprensa@gmail.com.