La Danilomanía

Por Carlos Luis Baron lunes 26 de marzo, 2012

La efervescencia que genera Danilo Medina en la gente es algo que nunca se ha visto en la historia político-electoral de la Republica Dominicana. Las pasiones que cultiva el candidato del PLD en el corazón de los dominicanos y las dominicanas colman los deseos de quienes aspiran a una sociedad cada vez mas justa y equitativa. Los ardientes sentimientos políticos que expresa el pueblo hacia Danilo traspasan las fronteras de la organización fundada por Don Juan, invaden el territorio de los 14 partidos que conforman el Bloque Progresista, se adueñan de los simpatizantes, amigos y colaboradores inscritos en los mas de mil quinientos movimientos de apoyo y concita la atención de importantes segmentos de la población que no tiene afiliación ni compromisos partidarios.

Danilo Medina es un fenómeno de popularidad porque sabe enamorar a la gente con propuestas creíbles y viables. Es un político coherente y tiene un discurso propositivo con el que ha logrado calar en la psiquis de todo el cuerpo social de la Republica Dominicana.

La firmeza, el carácter y la decencia del candidato presidencial del PLD le permiten interactuar y socializar sus ideas, planes y proyectos con los sectores sociales mas disimiles sin que se generen conflictos o malos entendidos.

Danilo sabe oír a los demás, tiene una gran capacidad de análisis y siempre da un trato exquisito a las personas con las que comparte. No sabe ofender y no levanta la voz a nadie. Es respetuoso y afable hasta con sus adversarios políticos.

El aspirante presidencial del PLD es un trabajador político las 24 horas del día y los 365 días del año. Es un hombre honesto e integro, lo que le convierte en la única garantía para continuar el progreso y el desarrollo sostenido del pueblo dominicano.

Danilo Medina está capacitado y formado para dirigir los destinos de la nación y sentará un precedente positivo para el país con un nuevo estilo de gobernar. El ha reiterando en innumerables oportunidades su compromiso con Dios, con la Patria y con los principios y valores del Bochismo.

Se puede afirmar que Danilo está "pegao" en la conciencia del pueblo dominicano, porque constituye la mejor opción para ganar estas elecciones en primera vuelta y ocupar la Presidencia de la Republica a partir del 16 de agosto de este año. Es esa la razón por la que hombres, mujeres y jóvenes le dan un apoyo delirante, alegre y entusiasta al aspirante presidencial peledeísta.

Lo que se vive y se siente en las ciudades, los pueblos y los campos de la Republica Dominicana es una efervescencia colectiva que se denomina La Danilomanía.