La DGDC- gradúa niños y adultos en la romana

Por viernes 11 de abril, 2008

ROMANA.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- entregó certificados de graduación a 300 niños que fueron alfabetizados en la categoría de “Ya Se Leer”, y los diplomas a 370 personas en carreras técnico-profesionales, en el sector Villa Hermosa en la provincia La Romana.

Al encabezar el acto, Luís Acosta Moreta, director general de la –DGDC-, prometió a los nuevos graduandos de “Ya Se Leer” instalar un laboratorio de informática para que aprendan los conocimientos básicos en computadora.

Acosta Moreta expresó que estamos en la era del conocimiento, y es por eso que el Presidente Leonel Fernández esta interesado en que todos niños y jóvenes tengan la misma oportunidad, y puedan competir en función del talento y la preparación.

El director general de la –DGDC-, dijo que estas carreras técnicas se realizan mediante los programas sociales que tiene el gobierno que encabeza el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Acosta Moreta recordó a los graduandos en Elaboración de Productos Químicos, Velas y Velones Decorativos, Cocina, Manualidades, Masaje, Camarero – Bartender y Repostería, que pueden seguir capacitándose y así obtener su independencia económica, lo que contribuye a tener una mejor calidad de vida y de sus comunidades.

Durante el acto de investidura estuvieron presentes el presidente de la fundación “Un Nuevo Amanecer con Cristo” Gilberto Guerien y el Coronel de la Fuerzas Armadas Marino Pacheco Morla, quienes con su empeño y dedicación hicieron posible que Villa Hermosa, se beneficiara de estos cursos.