La doble moral del expresidente Hipólito Mejía

Por domingo 6 de abril, 2008

Santo Domingo. He leído en la versión digital del periódico El Nuevo Diario las declaraciones que ofreció en la provincia de San Cristóbal el ex_presidente de la República, Hipólito Mejía dónde esté dijo lo siguiente: “ la nominilla que ha distribuido el Gobierno en sus diferentes instituciones la pagará el Presidente Leonel Fernández el 16 de mayo en la cárcel de Najayo junto a una gran cantidad de sus funcionarios”.

El ex Presidente Mejia no tiene competitividad para ni siquiera proponer un disparate como ese de meter preso al Presidente Leonel Fernández.

Primero, porque en la historia reciente no ha habido un Gobierno más corrupto que el que encabezó el ex Mejia, 2000-2004 no solo en el uso indebidos de los recursos del Estado, sino en el trasiego de las drogas donde se destapó el sonado caso Quirino.

Segundo, sin ir mas lejos, varios funcionarios de su Gobierno están siendo procesados por la justicia en el caso del Plan Renove. Lo implicados en la supuesta estafa al Estado, están: el doctor Franco Badia, Antonio Marte, Blas Peralta, entre otros ex funcionarios.

Lo que tiene que tener bien claro el ex Presidente Mejia es que el 16 de mayo lo que se va a reafirmar es lo que todas las encuestas vaticinan: Que Leonel Fernandez ganará en primera vuelta. Y el próximo 16 de agosto será juramentado como Presidente de la República.