La Embajada dominicana en España convoca los premios al mérito escolar

Por admin jueves 24 de enero, 2008

Por tercer año consecutivo, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España ha convocado los Premios al Mérito Escolar, creados para reconocer, estimular y premiar a aquellos alumnos de origen o nacionalidad dominicana que estudian en instituciones o escuelas españolas.

Estos Premios cuentan con el respaldo de la Secretaría de Estado de Educación de República Dominicana y la Fundación cultural García Arévalo, y desean promover la integración de los alumnos dominicanos . en las instituciones educativas españolas y en la sociedad en su conjunto, a la vez que desean reforzar los lazos con su país de origen.

De acuerdo con las bases de este concurso los premios se otorgaran para distinguir a aquellos alumnos que se han destacado en sus instituciones escolares por sus altas calificaciones, espíritu de superación y por su comportamiento cívico.

Podrá ser candidato al Premio al Mérito Escolar cualquier alumno (a) que curse estudios en España y que sea de origen o nacionalidad dominicana, de entre 10 y 19 años de edad. Podrán proponer candidatos a los Premios los padres de los alumnos, sus profesores, amigos y familiares mayores de edad. Se valorarán los siguientes aspectos: las calificaciones. el rendimiento, el espíritu de superación.El plazo para la entrega de expedientes expira el 22 de febrero del 2008.

Los premiados, como en las tres ediciones anteriores, disfrutarán de un viaje educativo y cultural a la República Dominicana, durante sus vacaciones de verano, un ordenador personal para el primer lugar, y serán recibidos en Audiencia por el Presidente de la Republica, Excmo. Señor D. Leonel Fernández Reyna.