La embajada en España celebra el 164 Aniversario de la Independencia Nacional

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

MADRID-España.-La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España conmemoró el 164 Aniversario de la Independencia Nacional con un programa de actos oficiales los días 25, 26 y 27 de febrero.

El lunes 25 de febrero tuvo lugar la presentación del programa de Cursos de Formación Profesional On-line que la Embajada organiza, a través de su portal electrónico www.embajadadominicana.es, con el aval académico de la Universidad de Alcalá y la plataforma tecnológica de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU). Dicho programa dará inicio el próximo 8 de marzo con un curso acerca del cuidado de mayores. En el acto el Embajador dominicano manifestó que el objetivo de este proyecto pionero es el contribuir a elevar los niveles de profesionalización de los ciudadanos dominicanos, de cara a su inserción en el mercado laboral español.

La ceremonia de premiación de la III Edición de los Premios al Mérito Escolar se celebró el día 26 en la Casa de América de Madrid. Allí se dieron cita los jóvenes participantes en dicho premio, directores de colegios e institutos, representantes de asociaciones dominicanas, funcionarios autonómicos, locales y del gobierno central español, entre otras.

La ganadora del Primer Premio fue la niña María Mercedes González Durán, de diez años de edad. También resultaron ganadores: Ivonne Ángeles del Rosario, Claudio José Suriel maría, Yasmayra Victoria Quezada Solis, Awilda Rafaela Torres González, Virginia Pérez Rosario, Justino Pérez Pérez, Alicia María de la Paz Cuevas, Jorge Edwardo Reyes Figuereo y Williams Raúl Pérez Suero. Todos ellos recibirán un ordenador portátil, donado por INDOTEL, y un viaje educativo y cultural a la República Dominicana, ofrecido por la Secretaría de Estado de Educación, durante el cual serán recibidos por el Presidente de la República.

El Embajador González Pons anunció que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha ofrecido dos becas de estudios para dos ganadores que estén próximos a iniciar su carrera universitaria

El 27 de febrero, día de la Independencia dominicana, se celebró la tradicional ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez, en un acto en el que participaron representantes del Ayuntamiento de Madrid, Embajadores, Agregados Militares, representantes de asociaciones, miembros del cuerpo consular y diplomático dominicano acreditado en España y diversas personalidades.

Al mediodía, el Embajador dominicano realizó la tercera entrega de libros dominicanos al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano. Con ello queda conformado el Fondo Bibliográfico Dominicano que alberga esta universidad española.

En la noche tuvo lugar la Recepción Oficial, en un reconocido hotel madrileño en el que se dieron cita los Embajadores acreditados ante el Reino de España, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, empresarios inversores en la República Dominicana, periodistas, artistas, personalidades españolas y dominicanas, quienes disfrutaron de una degustación de puros dominicanos ofrecida por el Instituto Dominicano del Tabaco.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador González Pons resaltó los datos de crecimiento económico que ha reportado la República Dominicana en los últimos tres años, la estabilidad política de la que disfruta, el asentamiento del sistema democrático y el favorable clima de inversiones, todo lo cual retrata a un pueblo con una extraordinaria vocación de progreso.