La fiesta por el título Sub'17 sigue en las portadas de la prensa

Por lunes 3 de octubre, 2005

México, (EFE).- La celebración por la conquista del Mundial Sub'17 continúo hoy en México con portadas históricas y titulares de la prensa que rebosan por primera vez, del dulce sabor y del aroma del éxito.

"México, campeón mundial", magnificó el diario Esto, y el Ovaciones declaró oficialmente superada esa etapa en la que México se quedaba cerca de la gloria sin asirla con su al titular: "Adiós al ya mérito".

El diario Récord se decantó por la palabra Euforia para englobar todo lo acontecido con la victoria de la selección Sub'17 de México sobre Brasil (3-0) en la final del Mundial de la categoría disputada el domingo en Lima (Perú).

El triunfo ha rebasado las páginas deportivas para llegar a las portadas de casi todos los diarios de México. El Reforma le hizo un espacio grande con el titular "campeones".

"No es un sueño, ya eres campeón", comentó el Récord en sus informaciones sobre la victoria de México y también aseguró con este título mundial "nace una potencia" porque sin objeciones, el Tri, con personalidad y buen fútbol y gallardía se llevó la gloria en Perú.

El Ovaciones comentó que el Tricolor se coronó con todos los honores al imponerse de "manera clara y contundente" a Brasil y consideró que este 2 de octubre será una fecha para recordar la épica coronación de una selección mexicana de fútbol.

"Los nuevos niños de oro" celebró el diario Esto y su director, Carlos Trápaga, comentó que el resultado del partido ante Brasil no sólo es el título mundial, sino "las grandes dosis de aliento que estos escuincles (niños) nos han dado".

"Hoy festejamos y ojalá que el jolgorio nos dure mucho tiempo. Estamos en el pedestal que tanto nos merecemos como pueblo y como aficionados", manifestó el diario Esto. EFE.