La función será el 28 de este mes en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Moca

Por jueves 22 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de Cultura anunció la presentación del Concierto de la Natividad del Señor que ofrecerá el Coro de la Catedral Primada de América, el próximo 28 de este mes en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Moca.

El concierto, un regalo de la Secretaría de Estado de Cultura a la comunidad mocana en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, será presidido por el señor Secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua.

El Coro de la Catedral Primada de América contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica, bajo la dirección del profesor José Delmonte. La función está pautada para las 8:00 de la noche.

El programa que interpretará el Coro de la Catedral incluye composiciones de autores nacionales y extranjeros. Entre las obras, se citan: Ha nacido el Salvador del maestro Manuel Rueda, Pesebre de Luis Alberti, En el portal de Belén de Ramón Díaz, Aleluya de Bienvenido Bustamante, Miles de pastores pequeñitos de Monsita Ferrer, y Jesu, joy of man’s desiring de J.S.Bach, entre otros.

El Secretario de Estado de Cultura invitó a la comunidad mocana, así como a la de pueblos cercanos, a que se den cita en la actividad para que puedan disfrutar de una propuesta musical que tiene como propósito llevar alegría en la celebración del nacimiento del Señor.

“Se hizo una selección de veinte piezas alegóricas a esta época del año. El repertorio incluye a excelentes compositores dominicanos, los cuales han concebido temas que con el paso de los años se han convertido en himnos de la Navidad”, puntualizó Lantigua. Agradeció la colaboración que ha recibido por parte del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que el concierto se celebre en la fecha indicada en Moca.

El Secretario de Estado de Cultura indicó que se siente muy complacido de la acogida que han tenido las actividades que han programado para despedir el año.

El Concierto de la natividad del Señor es el mismo que se presentarán en la Catedral Primada de América el próximo domingo 25, día de Navidad. Será la primera vez que se presente en una comunidad del interior del país.