La Lotería ayuda niños huérfanos

Por martes 29 de abril, 2008

El Administrador General de la Lotería Nacional, Ingeniero Ramón Rivas, en sintonía con la sensibilidad social del Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, entregó una ayuda fija, una compra por tres meses y electrodomésticos para la casa de la señora Juana Reynoso, tía y actual tutora de 8 niños, los cuales quedaron huérfanos luego de una tragedia en el sector de Villa Colina en Manoguayabo.

Reynoso solicitó ayuda a través de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional a quienes les expuso lo ocurrido con su hermana, asesinada por un conflicto de herencia de unas tierras el año pasado.

El área de trabajo social de la Procuraduría remitió a la Loteria Nacional el caso de la señora Reynoso, quien además de los niños huérfanos es madre de 7 hijos, lo que sumado a la situación de que su esposo es albañil y trabaja por temporadas le provoca a ambos un estado económico insostenible.

1 Luego de una evaluación del caso, instruido por el ingeniero Rivas de la Loteria, fue autorizado, por el mismo, la asignación de una ayuda fija de RD$ 5,000.00 pesos mensuales, además de los electrodomésticos que necesitaban en el hogar de la señora Reynoso y una compra para suplir los alimentos de la familia por un periódico de tres meses.

La entrega fue realizada por la licenciada Jeannette Peguero, subadministradora de la Loteria Nacional y encargada del Plan de Asistencia Social de dicha institución, en representación del ingeniero Ramón Rivas, Administrador General, el lunes 21 de Abril.