La Lotería Nacional celebra el 123 aniversario de su fundación

Por lunes 24 de octubre, 2005

El administrador general de la Lotería Nacional afirmó que este 24 de octubre, la Lotería Nacional tiene muchos motivos para celebrar su 123 aniversario de fundación, “ya que cuenta con una definida política de acción social que le permite honrar los objetivos que motivaron al padre Francisco Xavier Billini a crearla en 1882.

El ingeniero Ramón Rivas, habló en esos términos durante los actos conmemorativos del 123 aniversario de la institución.

“Los pobres, los más necesitados del país son la prioridad número uno de la Lotería Nacional. Esto es así, gracias a que hemos seguido las directrices trazadas por el gobierno del doctor Leonel Fernández, de combatir la pobreza y contribuir con la educación y la salud”, sostuvo.

Afirmó que la institución, a través de un equipo multidisciplinario, ha podido llevarles soluciones de salud, educación y deportes a más de 30 mil personas de diferentes partes del país.

“Comunidades en extrema pobreza han sido beneficiadas a través de operativos médicos, así como organizaciones deportivas y comunitarias. La Lotería Nacional ha retomado las iniciativas de filantropía, tal y como lo quiso su fundador.

El ingeniero Ramón Rivas, junto a otros funcionarios de la institución, encabezó la celebración del aniversario de la Lotería Nacional, que contó con la participación de todos los empleados.

La celebración se inició con un acto en honor a la Bandera Nacional, con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Marina de Guerra, en la explanada frontal de la institución.

También, se presentó e izo la bandera de la Lotería Nacional, que de ahora en adelante representará a la institución en todos los actos oficiales.

Como parte importante del programa de aniversario, fue distinguida la señora María Cristina Camilo, por sus años y servicios a la institución.

En el busto del padre Francisco Xavier Billini fue depositada una ofrenda floral para homenajear al mentor de la institución.

Luego, se celebró una misa de acción de gracias en la iglesia La Paz, con la participación de los funcionarios y empleados de la institución.

Más tarde, y como clausura del día festivo, fue presentado el Salón “Reverendo Padre Francisco Xavier Billini, en la cuarta planta del edificio de la Lotería Nacional.