La Lotería Nacional entrega útiles escolares niños pobres

Por martes 6 de septiembre, 2005

Como un gran y positivo impacto en el inicio del año escolar, definió el administrador general de la Lotería Nacional, Ramón Rivas, la jornada de entrega de útiles escolares que la institución realizó en comunidades pobres de distintas provincias del país.

“Con la entrega de miles y miles de mochilas, lápices y cuadernos, niños y niñas de comunidades del Este, Sur y Norte del país, pudieron asistir a clases, dotados de útiles escolares”, explicó Rivas.

Con esta jornada educativa, la Lotería Nacional “demuestra con hechos su compromiso con el desarrollo del país y que los beneficios que percibe se devuelven y traducen en alternativas a favor de la educación, deportes y la salud”, agregó el funcionario.

El administrador de la Lotería Nacional afirmó que la entrega de útiles escolares le “abrió” a muchos hogares pobres la posibilidad de que sus hijos pudieran iniciar el año escolar”.

La jornada de entrega de útiles escolares contó con la participación de los sub administradores de la institución Julio César Díaz y Manuel Brito; el doctor Mario Wynns; Jeannette Peguero y Sissi Vásquez.

Benefició comunidades de provincias como La Vega, San Francisco de Macorís, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Salcedo, Montecristi y Dajabón.

También, el donativo de la Lotería Nacional llegó a San Cristóbal, Barahona, San Juan, Elías Piña e Independencia. En Santo Domingo, fueron beneficiados importantes barrios, como Capotillo y Los Alcarrizos.

El recorrido se inició por la zona del Cibao. En San Francisco de Macorís, junto al presidente de la República, doctor Leonel Fernández y la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, el ingeniero Ramón Rivas, compartió el acto del inicio del año escolar y entregó mochilas a los niños de la escuela Manuel María Castillo.

En Montecristi, la sub administradora Sissi Vásquez tuvo a su cargo la entrega de útiles escolares. Cinco escuelas primarias recibieron el donativo. Cetenares de niños de las escuelas de los sectores El Fogonazo, Francisco Javier, Bella Vista, Nueva Judea y del municipio Pepillo Salcedo, recibieron mochilas, mascotas, lápices de carbón y de colorear.

Dijo que el administrador de la Lotería Nacional “ordenó estas reparticiones de mochilas en los lugares más apartados del país para que lleguen especialmente a aquellos hogares, donde los padres no tienen posibilidades económicas para comprarlas”.

“El valor de esta donación es infinito, es que ha llegado en el momento más adecuado: cuando muchos de estos niños vinieron a las aulas sin un lápiz y vuelven a su casa con una mochila con todos sus útiles, garantizándole su permanencia por todo el año”, explicó la profesora Gloria Ramos, de la escuela Francisco Javier, del sector del mismo nombre.

En Dajabón, igual jornada agotó el sub administrador Manuel Brito, quien entregó mochilas en escuelas de esta provincia de la línea noroeste.

En Santo Domingo, igualmente miles de niños del barrio La Unión, en Los Alcarrizos y Capotillo, recibieron también útiles escolares.

La Lotería Nacional visitó, además, el Sur. Entre las escuelas beneficiadas se encuentran de San Cristóbal, donde los niños de las escuelas “Madre Vieja Norte”, “Promoción Jeringa”, “Fundación Nueva Esperanza” y “Américo Lugo”, recibieron sus útiles escolares.

El recorrido por el Sur también incluyó escuelas de Barahona y San Juan.

A la zona fronteriza también llegaron las mochilas, cuadernos y lápices de la Lotería Nacional. A comunidades muy pobres de Jimaní, Pedernales, Bánica, Elías Piña.

En Elías Piña fueron visitadas las escuelas: La Meseta, Guayabo, Isidro Martínez, Juan Cano, Guanito, Guasumal y Blanco, Rosa la Piedra, Las Lagunas, El Valle, El Aguacate, Matadero, Sabana Cruz, Plan Café. Se Beneficiaron 15 escuelas.

En la provincia Independencia, el sub-administrador, licenciado Julio César Díaz, visitó Duvergé, donde recibieron útiles escolares los niños y niñas de las escuelas: Angostura, Batey No. 7, Batey No. 8, Batey No. 9, Colonia Mixta, Cristóbal, Féliz María del Monte, Fidelina Andino, Japón, José Cabrera, Las Baitoas, Las Mercedes, Mella, Nuestra Señora del Carmen, Puerto Escondido, Proyecto AC-151, Vengan a Ver.