La mafia importadora del gobierno Dominicano

Por Carlos Luis Baron viernes 23 de marzo, 2012

Realmente la mafia que opera en nuestra República Dominicana, no es una novedad. Hay que analizar el porque el presidente Leonel Fernández emitió estas declaraciones en medio de una campaña electoral, sí durante todo su periplo en los gobiernos que ha dirigido, han estado salpicados por importaciones ilegales, en contra de los productores nacionales.

Es lamentable, pero también podría decir irresponsables estas declaraciones, ya que debiera ejecutar medidas para erradicar e impedir estas indelicadezas, y no vociferarlas alegremente, como para tratar de empañar noticias más relevantes que afectan sus ejecutorias o las constantes denuncias sobre su principal testaferro, el Ing. Felix Bautista, con los contratos nacionales e internacionales en cuestión y las cuentas en bancos del exterior, de su esposa y candidata a la vicepresidencia de su partido.

A lo mejor el mandatario no pensó, que esta noticia es tan desastrosa para sus candidato, como las que están en el ambiente mediático y la opinión pública, pero no es lo mismo ni es igual, ya que trata de sacar del boom a sus acólitos, lo que le será muy difícil, porque son casos que han afectado a las economías de nuestros ciudadanos, porque saquear el estado e importar alimentos en contra de la producción nacional, es también más de lo mismo.

El gobierno dominicano ha sido el mejor aliado de esta mafia y los mafiosos también han sido sus funcionarios, que se han enriquecido a costa de esta, y no ha hecho nada para que no siga, sino que las ha celebrado, por saber las consecuencias; la riquezas del ellos y la quiebra del sector productivo dominicano.

Esperamos esta revelación sea, porque sus cuentas están ya llenas y no les cabe más o que están pensando por el proceso en el cual estamos inmerso. Pues de una u otra, aliviaría a los productores que se tomen acciones contra estas por su bien, pero también para el bienestar de todos.

“La revelación del presidente sobre la mafia importadora, es otra más de este gobierno, que trata de justificar sus riquezas en base a sus megas indelicadezas”.

Pablobatista-30@hotmail.com