La noche es más oscura cuando va amanecer

Por Carlos Luis Baron jueves 12 de enero, 2012

Se encuentra ya en su final la situación embarazosa, que superficialmente esta atravesando, el mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D), por las diferencias de momento, entre las dos principales figuras del partido. El pueblo perredeista, por ende el dominicano, esta reclamando el entendimiento de ambos, que nos entendamos, para que el cambio que deseamos, se haga sin cuestionamiento como se ve venir.

Los piropos que se han lanzado, primero Hipólito Mejía, cuando dijo al recibir trofeo del personaje del año que anualmente entrega el grupo Corripio, a través del programa uno más uno, que en varias ocasiones ha intentado llegar a un acuerdo con el presidente de la organización el Ing. Miguel Vargas Maldonado, y que este se ha mostrado indiferente.

El Ing. Vargas Maldonado en repuesta a estas declaraciones, expresó también que, si las diferencias no están zanjadas y los cuestionamientos al respeto continúan, no ha sido por él, sino por el candidato presidencial partido, que no ha mostrado su interés y no asistido a encuentros institucionales, que le ha expresado por medio de canales correspondiente que se han comunicado, que ese encuentro tan esperado por los dominicanos, se hará cuando regrese de viajes que ha emprendido y al regresar no se han concretizado.

Como vemos ambos han mostrado su disposición de reencontrarse, y según sus dos versiones, también han buscado la forma de que esa reunión no se produzca. Han sido muchos los que han intentado ese entendimiento, somos muchos los que lo estamos esperamos, no así un acuerdo para salir del paso, sino un acuerdo interno de tendencias, facciones o como se quiera interpretar, y si no lo hacen en los días por venir, la fuerza gravitatoria del partido y de la nación se los impondrá, porque esa metamorfosis que deseamos los ciudadanos de nuestro saqueado país, cuatro años más no los soportará.

El candidato esta tirado en la calle del medio para mantener lo que ha conseguido, estar en la preferencia del electorado dominicano, le toca también al Ing. Miguel, hacer sus deberes como presidente del partido, como el dirigente que en sus declaraciones reciente ha esbozado, que siempre ha sido una persona entregado en pies y alma, en lo personal, en lo político y en lo económico. Pues ingenieros, dejen de hablar y actúen, que los hechos se vean, que llegue la paz, la tranquilidad y se comience a ver un futuro sin corruptos, en nuestra querida, saqueada y endeudada, República Dominica.

“Le esperaremos con la paciencia de Job, pero sin descuidarnos, porque el cambio tiene que darse, para que este país pueda felizmente, en las mañanas levantarse”.

Pablobatista-30@hotmail.com