La nueva 'chicane', presentada antes de que la estrene la Fórmula Uno

Por lunes 22 de enero, 2007

Montmeló (Barcelona), 22 ene (EFE).- La nueva 'chicane' construida en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, se ha presentado hoy antes de que la estrenen a partir del miércoles los monoplazas de Fórmula Uno.

El director de la instalación, Fidel Sust, junto al presidente del Consorcio que la gestiona, Josep Bargalló, han visitado el trazado, que sigue en obras por la ampliación del 'paddock'.

La nueva 'chicane' se ha creado para mejorar la seguridad, puesto que los monoplazas de Fórmula Uno verán reducida su velocidad antes de llegar a la curva previa a la recta principal.

La escapatorias están asfaltadas y cuentan con los elementos de protección más modernos como es el F-1 TecPro, un sistema de barreras capaces de absorber un impacto de hasta 200 kilómetros por hora.

También ha concluido la ampliación de la zona de seguridad de la curva Wurth, donde se ha retirado el muro de protección de la derecha y se ha aumentado la escapatoria en seis metros, desplazando también el vial de servicio.

El resto de las obras, que incluyen la construcción de dos pasarelas peatonales desde los aparcamientos In6 y C, y el nuevo edificio de servicios de dos plantas avanza según las previsiones. EFE