La Policía Nacional realiza esfuerzos para garantizar seguridad de los ciudadanos

Por Abraham Montero domingo 25 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que realiza todo sus esfuerzos por garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por calles y avenidas de la República Dominicana, tal como lo demanda la población.

Así reaccionó este domingo, el vocero de la uniformada general Nelson Rosario, al ser cuestionado sobre las declaraciones del obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien llamó ayer a romper las cadenas de la violencia, criminalidad, inseguridad ciudadana, corrupción, impunidad y destrucción medio ambiente, que mantiene atado a todo el país, en una homilía en el Día de La Mercedes, ante miles devotos a venerar a la virgen.

“Ustedes son testigos que semanalmente entre dos y tres operativos se realizan de forma focalizada, con los cuales sacamos cientos de armas ilegales de las calles, apresamos a cientos personas que están siendo buscados por hechos delitos, recuperamos vehículos, motocicletas robadas y cientos de kilos de drogas que están en manos de la justicia”, adujo el general Rosario.

Sostuvo que esos operáticos van seguir y que esperar que los resultados comiencen a verse.

Por otro lado, dijo que la Policía investiga la muerte de una mujer nacionalidad taiwanesa, de 76 años, encontrada con signos de violencia en la habitación de su residencia, de la avenida Abrahán Lincoln número 104, sector Mata Hambre, Distrito Nacional.

El general Rosario expresó que la víctima identificada como Koume Mei Shieh de Huang, quien murió a causa de asfixia mecánica y golpes contusos, según el dialógico del médico legista actuante en el caso.

POR RAMÓN RAMOS