LA RED invita a la conferencia nacional “Derechos de las Personas con Discapacidad”

Por miércoles 16 de abril, 2008

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red), realizará el día 22 la Conferencia Nacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en esa actividad se publicará el estudio sobre oferta de empleo en el país para personas con dificultades para la integración social.

Con ese diagnóstico se busca la promoción de políticas públicas a favor de la población con discapacidad, a través del enfoque de las barreras que impiden su integración a la comunidad y que se traducen en discriminación social y económica.

En el informe consta que "el mercado laboral genera mucha inequidad en la sociedad, por lo que debe ser una de las principales áreas de atención de las políticas públicas orientadas a corregir las desigualdades, combatir la exclusión y promover la integración social de las personas con discapacidad".

De acuerdo con el análisis realizado por el Centro de Investigación Económica para el Caribe (CIECA) obstáculos como el acceso a la salud, a la educación, a las facilidades de desplazamiento y a su participación en las actividades cotidianas constituyen parte de la discriminación hacia el sector de personas con discapacidad.