La Reforma Fiscal ya es Ley ¡Sálvese quien pueda!

Por El Nuevo Diario lunes 12 de noviembre, 2012

El martes 6 de noviembre, he visto por televisión una multitud opositora protestando frente a la Cámara de Diputados de la República Dominicana, en contra de la Reforma Fiscal, y el presidente del hemiciclo con un cinismo indignante, usaba una táctica dilatoria presentando la Constitución para los Niños. ¡Somos burlados desde el vientre! ¡Viva la Democracia Dominicana!

Parece que estos señores parlamentarios olvidaron lo que es la democracia y la razón de su existencia, y en vez de enseñarle a los párvulos la constitución, los diputados y senadores deben ser reeducados políticamente, sobre todo a los que han expresado sus lealtades a los corruptos responsables del abismo fiscal.

Democracia, es una forma de organización social, que significa el gobierno de la mayoría.

En sentido más sugerente, se puede considerar una de forma de organización del estado, sustentados por tres pilares fundamentales, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La legitimación de la misma tiene su base en las elecciones libres y democráticas en las que la mayoría se alza con la victoria.

Para Platón este era el gobierno de la multitud.

Me dijo, un amigo que siempre está de buen talante: La democracia es el mecanismo legitimo para hacerse rico desde el poder, con el amparo y legitimidad de los jefes de los tres poderes.

No obstante que los mandatarios se comprometen a gobernar con el pueblo, y para el pueblo, desde que pisan la casa de gobierno, se olvidan de las razones que les dieron orígenes, y se convierten en ejecutivos insensibles, cuyo comportamiento es la negación a las esencias mismas de la democracia.

Por ejemplo, en la República Dominicana, el Presidente Lic. Danilo Medina, que se había vendido como la promesa fecunda de restaurar la ética del buen gobierno y honorabilidad ante los electores, a convertido en ley, una reforma para tapar un hoyo presupuestario de más de ciento ochenta y cinco mil millones de pesos dominicanos, cuyas únicas exigencias de la sociedad política y nacional en su conjunto, es que nos diga: "Quienes son los responsables de las hurtadillas al presupuesto de la nación es decir, del erario público". Su mutismo lo hace cómplice de este crimen de estado, y lo coloca de espalda al Cristo que debe servir en todas las instancias de la vida, así como a la presidenta brasileña Dilma Vana Rousseff, que visitó y prometió, clonar su modelo.

Danilo, cuando debutó como el benjamín de los presidentes en la ONU, le dijo a los oídos al Secretario General de la ONU, al asiático Ban Ki Moon, que establecería un modelo ético de gobierno, y el no tomar acciones concretas contra ese cráter presupuestario, crea mas indignación, por los que el país, ante la traición de los Seudo Sindicalistas del Transportes, que nos vendieron por una migaja disque para mejorar el parque vehicular público, sin que el PRD, le llame a la atención a estos Machos de Hombres, que son cuadros políticos de ese partido blanco, el pueblo se siente solo y abandonado, políticos traidores "Judas Iscariote del Siglo XXI".

Muy a pesar de esas trapisondas propias del accionar de la política en los países tercermundistas , el presidente no tiene porque esconderse detrás de un silencio pecaminoso y anti-ético ante la mirada impávida de una sociedad que clama por "Transparencia en el uso de los recursos de los contribuyentes", por ejemplo, un médico gineco-obstetra, decía: "Es duro, durísimo, yo hago servicio de noche, porque la mayoría de los partos son nocturnos, por ese misterio circadiano de las cascadas hormonales femeninas, por lo que para ganar mi sustento tengo que trasnocharme, arriesgarme a cruzar la ciudad a oscura, con este clima de delincuencia, lleno de complicidades conocidas, entonces, me descuentan automáticamente el impuesto sobre la renta, ya sea el parto por una paciente del sector público, privado o régimen de seguros, y ustedes saben lo que es perder el sueño, y los Jefes del Gobierno, me roban la última gota de sudor, y el desvelo de noches estresantes."

Nos dijo, permitidme ser indecente. ¡Carajo! Ah, y usted encuentra vagos burocráticos botellas de porcelanas, hombres y mujeres en plena juventud con todos los parámetros bioquímicos y signos vitales perfectos como si fuesen un reloj suizo, que todavía no necesitan de las magias del sildelnafil o tadalafilo, para hacer el amor, con pensiones privilegiadas en altas sumas de dinero, mientras, los hospitales están doctores, enfermeras, bioanalistas y otros técnicos que primero tienen que justificar la existencia de una condición premortem, para darle un por ciento miserable del sueldo. Así suceden con los miembros de todos los cuerpos castrenses, profesores y profesoras en República Dominicana.

Esta peña terminó con estas palabras, prosa poética: "Siempre me sentí orgulloso de ser dominicano, por ser tierra de próceres y héroes en el pasado, por su música folklórica que me transforma el alma y la belleza de sus mujeres que me hacen liberar la endorfina del alma.

Hoy debo confesar tristemente al tener la experiencia desgarradora de los gestores públicos desalmados, que hubiese preferido que la cigüeña me hubiese dejado caer sobre las olas del Mar Caribe, por ser menos salobre el sabor de sus aguas, que el sabor que nos dejan los políticos corruptos de esta "Era Morada" carente de brillo patriótico y honorabilidad del estado dominicano."