La reina Sofía dice que la infanta Leonor “ya no llora”

Por martes 1 de noviembre, 2005

Madrid, 1 nov (EFE).- La reina Sofía de España dijo , al abandonar la Clínica Ruber Internacional, que su nieta la infanta Leonor, nacida la madrugada del pasado lunes, "ya no llora".

"Pero si no llora nada", insistió sonriente la reina ante los periodistas congregados en el exterior de la clínica madrileña.

Ayer al mediodía, tras ver por vez primera a su nieta, la reina Sofía comentó que la niña era "gordita y redonda" y que era más "llorona" que tranquila.

La infanta Leonor nació por cesárea en la madrugada del lunes y es la primera hija del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y de la princesa Letizia, quienes se casaron en 2004.

La reina, que abandonó esta noche la Clínica Ruber, adonde había llegado a media mañana, detuvo el coche en el que viajaba, bajó el cristal de la ventanilla y, sonriente, saludó a los periodistas y comentó que tanto Letizia como su hija, la infanta Leonor, se encuentran bien "y muy tranquilas".

La reina dijo que desconoce cuándo los médicos darán el alta a la princesa de Asturias.

La abuela paterna de Leonor de Borbón permaneció buena parte del día en la clínica, haciendo compañía a los príncipes de Asturias y recibiendo la felicitación de las personalidades y familiares que han acudido a dar la enhorabuena por el nacimiento de la nueva infanta.