La Secretaría de Educación cita logros en el 2005 y las principales metas para el año próximo

Por lunes 26 de diciembre, 2005

La distribución de más de 15 millones de libros de texto, 89 mil unidades de mobiliario escolar 1,800 aulas, reparadas y nuevas, y alrededor de 20 mil docentes capacitados, encabezan la carpeta de logros de este año que exhibe la Secretaría de Estado de Educación. La titular de esa cartera, licenciada Alejandrina Germán, dijo que para el 2006 seguirán haciendo los esfuerzos necesarios en procura de elevar los niveles de calidad de la educación dominicana.

“Ciertamente que durante el año 2005 afrontamos muchas dificultades en la Secretaría de Estado de Educación, especialmente en lo referente a la infraestructura escolar y el mobilitario escolar, pero lo importante fue hemos salido adelante para mejorar la calidad de la educación”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, Germán consideró que el mayor logro alcanzado ha sido el rescate de la credibilidad de la sociedad dominicana en el sistema educativo nacional.

Independientemente de las acciones materiales alcanzadas, agregó, las autoridades y todo el personal que integra la Secretaría de Estado de Educación siente orgullo de lo que ahora piensa la sociedad dominicana acerca de la educación.

Dijo que sectores empresariales, padres, madres y amigos de la escuela, los profesores y los estudiantes están colaborando para mejorar la educación.

Las Metas para el 2006

Germán afirmó para el año que se avecina, la Secretaría de Educación continuará trabajando en acciones puntuales de fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Citó de manera particular el desayuno escolar, la mejoría de la infraestructura escolar, la entrega de textos, útiles escolares y mobiliario a las escuelas, la capacitación docente, así como el mantenimiento de programas como el de la enseñanza del inglés, los laboratorios de informática, la reducción del analfabetismo y los de fortalecimiento institucional.

Observó que muchas veces lo importante no radica en el nivel del monto de un determinado presupuesto, “sino la eficiencia y la eficacia con que se manejan los fondos, y eso lo hemos venido garantizando en la Secretaría de Estado de Educación”.