La Secretaria de Educación entrega más de RD$10 millones a 59 Juntas de Centros

Por martes 6 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) entregó este martes a 59 Juntas de Centros la suma de RD$10, 130,000.00, recursos que serán utilizados en reparaciones menores y otras acciones de apoyo al desarrollo educativo en todos los liceos de la geografía nacional.

Los cheques fueron entregados a los presidentes de Juntas de Centros por la titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, durante un acto que se llevó a cabo en el salón Andrómeda del hotel Lina, a fin de proporcionar los recursos necesarios para que realicen labores menores en sus respectivos recintos educativos.

Germán dijo que con la entrega de esos fondos se cumple a cabalidad con la acción de descentralización en procura de que las juntas de centros asuman la responsabilidad de administrar recursos destinados a reparaciones menores de piso, techo, paredes, baños, electricidad, pintura y materiales educativos.

Con el pago de estos recursos correspondiente a la tercera transferencia de fondos a las Juntas de Centros la presente gestión ha beneficiado a 53, 000 estudiantes de todo el territorio nacional.

El director de Educación Media, licenciado Adalberto Martínez, adelantó que en los próximos días se hará una entrega adicional de RD$5, 000,000.00 para favorecer a otros 35 liceos secundarios.

Sostuvo que los componentes del programa están destinados a elevar la eficacia interna, la equidad y la calidad de la educación media que ofertan los liceos públicos del país.

El desembolso de estos fondos se enmarca dentro del Programa Multifase para la Modernización de la Educación Media que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno dominicano en una operación conjunta que representa un monto total de RD$1,740 millones en la ejecución.

La cartera educativa ha entregado hasta la fecha fondos por concepto de RD$24,434.281.50, con los cuales han sido favorecidos 226 liceos con una matrícula de 192,950 educandos.

Además de los fondos de la Canasta Básica, las Juntas de Centros administran recursos con los cuales contratan profesores y compran materiales educativos para los programas de bachillerato Acelerado y los Cursos de Verano que se ofrecen a educando que ingresan al primer grado de la Educación Media en distintos planteles secundarios.