La Secretaría de Educación iniciará los trabajos de readecuación del Club Banínter

Por lunes 19 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación iniciará a partir de esta semana la readecuación de las instalaciones del antiguo Club del Banco Intercontinental para convertirlas en una escuela que albergue a los estudiantes del sector Los Praditos, en el Distrito Nacional.

La decisión posibilitará garantizar que los educandos completen el año escolar sin inconveniente alguno.

Las autoridades educativas que encabeza su titular, licenciada Alejandrina Germán, presentaron la idea al Banco Central, entidad que la acogió inmediatamente.

El director general de Infraestructura Escolar, arquitecto Héctor Tobías Lockhart, dijo que para Germán es de alta satisfacción que los estudiantes puedan ser llevados a un lugar adecuado, “ya que contribuye con la eficiencia y calidad que requieren para alcanzar un mejor rendimiento escolar”.

Explicó que la escuela Los Praditos funciona en un local alquilado en condiciones precarias, para la cual se hicieron innumerables intentos en procura de rehabilitar los sistemas sanitarios, “pero debido a la situación que presentaba el suelo no se pudo restaurar”.

Lockhart informó que se hicieron los aprestos para iniciar los trabajos de reconstrucción y de adaptación arquitectónica de los módulos de ese local donde funcionarán 12 aulas.

La comisión liquidadora de Baníter y el Banco Central, agregó, que facilitaron el espacio que tiene las condiciones adecuadas para que los estudiantes de la escuela Los Praditos terminen este año escolar sin dificultades.