La SEE acuerda apadrinamiento de 3 escuelas

Por miércoles 31 de agosto, 2005

La Secretaría de Estado de Educación firmó ayer un acuerdo con el Patronato para la Unidad y el Progreso (PUNPFA) para el apadrinamiento de tres escuelas de la zona oriental. El convenio firmado por la titular de la SEE y el presidente de PUNPFA, licenciada Alejandrina Germán y diputado Juan de los Santos, respectivamente, establece acciones específicas para mejorar la calidad de la educación.

Las escuelas Patria Mella, Lilian Portalatín y Juan Bautista Zafra son los centros favorecidos con el apadrinamiento de la PUNPFA, y cuentan con una matrícula global de 8,108 estudiantes.

Una nota del Departamento de Relaciones Públicas de la SEE señala que el PUNPFA se compromete mediante este acuerdo a contribuir con el esfuerzo y los aportes necesarios para mejorar la formación de los estudiantes y solucionar los principales problemas administrativos de las citadas escuelas.

La licenciada Germán favoreció que se apodere a las diversas comunidades de los apadrinamientos, a fin de garantizar resultados permanentes de las acciones a favor de la educación.

Por su parte, el diputado Juan de los Santos externó "gran satisfacción" en colaborar con la SEE, "porque la educación constituye la verdadera prioridad nacional".

El legislador peledeista adelantó que la PUNPFA contribuirá en la medida de sus posibilidades en materia de capacitación de los estudiantes y apoyo administrativo.