La SEE depura solicitudes de más de 100 mil madres

Por lunes 29 de agosto, 2005

Un total de 119,450 madres podrán beneficiarse recibiendo hasta 600 pesos cada mes mediante el Programa de Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) que implementa el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Educación (SEE) y el Gabinete de Política Social de la Presidencia de la República.

Actualmente las autoridades se encuentran en el proceso de verificación de las madres que han aplicado para determinar el número que cumplen con los requisitos previamente establecidos.

La licenciada Jacqueline Lora, directora ejecutiva del programa, explicó que entre los requerimientos exigidos figuran, que se trate de familias de escasos recursos económicos, que los estudiantes tengan un promedio de asistencia superior al 80% y que sean menores de 16 años de edad.

Estamos trabajando de manera acelerada, agregó, para concluir el proceso de verificación de las informaciones para que esos recursos comiencen a llegar a las familias beneficiarias al inicio del presente año escolar.

La funcionaria destacó que el fortalecimiento de otros programas que ejecuta la SEE, como el desayuno escolar, están contribuyendo a la reducción de la deserción escolar y el aumento de los niveles de rendimiento de los estudiantes en las aulas.