La SEE inicia construcción de liceo en Sabana Iglesia

Por lunes 5 de septiembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) inició ayer la construcción de un liceo en el distrito municipal de Sabana Iglesia, provincia Santiago. La construcción de este nuevo liceo forma parte del programa de la SEE para adecuar el sistema educativo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La secretaria de Educación dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del que será el liceo Don Juan Hernández, con una inversión de RD$13.9 millones.

Como se recordará, la licenciada Alejandrina Germán dejó iniciada la construcción de otro liceo en Las Táranas, San Francisco de Macorís, hace apenas dos semanas.

La funcionaria resaltó que la Administración Fernández, consciente de la responsabilidad de cumplir con los objetivos planteados por la ONU, priorizará la construcción de las 23 mil aulas adicionales que requiere el país.

El liceo Don Juan Hernández contará con 13 aulas, con capacidad para 1,170 estudiantes del nivel medio, y funcionará en sendas tandas, matutina y vespertina.

Premian estudiantes con campamento

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) premió con un campamento el esfuerzo de 255 estudiantes meritorios del nivel básico, como parte del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil.

La actividad se desarrolló en el Centro Salesiano de Promoción y Formación de Pinar Quemado, en Jarabacoa, y fue organizada por la Subsecretaría de Educación de Asuntos Técnicos Pedagógicos, que dirige la licenciada Josefina Pimentel.

El campamento, bajo la orientación y supervisión de varios facilitadores de la SEE, tuvo como principal objetivo facilitar a los estudiantes una vía para potenciar sus habilidades, y la convivencia armónica entre sus semejantes.

El campamento duró 6 días, e incluyó actividades deportivas y recreativas, exhibición de gimnasia aeróbica y clases de música, entre otras.