La SEESCYT y Grupo e Consultoría Pareto firman convenio

Por domingo 18 de diciembre, 2005

La secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona y el gerente general del Grupo de Consultoría Pareto, licenciado Rolando M. Guzmán, firmaron un convenio de colaboración entre las entidades que dirigen. El convenio tiene como objetivo desarrollar un estudio sobre las implicaciones del proceso de apertura económica del mercado laboral dominicano, con énfasis en la demanda de recursos humanos egresados del sistema nacional de educación superior, ciencia y tecnología de la República Dominicana.

Mediante el convenio la institución de consultoría cuantificará y analizará las necesidades educativas y tecnológicas de las instituciones educativas universitarias del país, así como plantear recomendaciones que permitan formular políticas educativas, laborales y empresariales que beneficien el desarrollo tecnológico de la nación.

La puesta en ejecución del convenio se enmarca dentro de los planes y proyectos que se realizan en la presente gestión de gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, presidente de la República, dijo la licenciada Melo de Cardona.

El convenio rubricado por la licenciada Melo de Cardona y el licenciado Rolando M. Guzmán pondrá a disposición de los docentes universitarios dominicanos los resultados de las investigaciones que se realicen, teniendo la institución gubernamental la exclusividad.